México no ha recibido gol en el Mundial y la defensa se siente orgullosa de sumar dos encuentros sin anotación en contra, ya que es un sinónimo de confianza. De cara al partido clave contra Croacia, será vital seguir en un tenor imbatible para conseguir la calificación a Octavos de Final y la retaguardia sabe que no puede fallar.
El Tri ya hizo historia en este sentido, ya que es al primera vez en una Copa del Mundo que se juega fuera de territorio nacional, que suma dos cotejos consecutivos con la portería en cero.
“Qué bueno, es un dato positivo, una muy buena estadística y ojalá podamos sumar tres partidos sin gol y fuera de eso, es clave siempre tener solidez defensiva en un Mundial, en torneos cortos así porque te da opciones a ganar y avanzar”, indicó Guillermo Ochoa, guardameta nacional.
Héctor Moreno destacó el buen trabajo en la parte baja con dos encuentros en cero, pero contra Croacia no debe haber desatenciones y tienen que bajar la cortina nuevamente ahora más que nunca.
“Son estadísticas que están ahí simplemente, pero si en el partido contra Croacia no hacemos la labor nos quedamos fuera y nos vamos a casa. Queda en la historia y como anécdota, pero seguimos trabajando”, señaló el defensor de Espanyol.
Miguel Layún destacó la labor de Guillermo Ochoa en los dos primeros encuentros contra Camerún y Brasil y ha proyectado seguridad a toda la línea defensiva de la escuadra verde.
“No recibir gol hasta ahora habla de la solidez que hemos tenido en la defensiva, pero también resaltar la labor que está teniendo Memo Ochoa, ha hecho un excelente Mundial y esa seguridad la va transmitiendo a todas las líneas y el equipo colectivamente está haciendo lo adecuado. Contra Croacia hay que jugar siendo inteligentes, muy concentrados, mantener el cero atrás, pero no dejando buscar ganar el partido”, indicó Layún.
“Nos da confianza mantener el cero atrás, intentaremos seguir igual, todo el equipo ha corrido, se ha sacrificado y la unión que hay se demuestra dentro de la cancha. Sabiendo que hay un buen portero te da mucha confianza y más con este tipo de actuaciones como la de Brasil”, mencionó por su parte el capitán Rafael Márquez.
Paul Aguilar también habló sobre la unión que existe dentro del Tricolor y más allá del buen trabajo que ha hecho la retaguardia, todo ha sido una labor de equipo.
“Son estadísticas el no recibir gol y lo más importante es la unión de grupo, lo que el equipo ha hecho y qué bueno que en los dos primeros partidos hemos demostrado que queremos hacer bien las cosas y vamos por buen camino. En general hemos hecho bien el trabajo y vamos paso a paso”, precisó.
Francisco Rodríguez ha tenido un buen Mundial y el esfuerzo grupal ha dado buenos resultados, ya que todos trabajan al máximo y hay un objetivo en común: el de hacer historia.
“Estamos tranquilos y trabajando muy duro, y todos los entrenamientos son muy fuertes para todas las líneas y hemos mantenido la portería en cero y eso nos motiva para seguir trabajando muy duro”, apuntó el Maza.