Las selecciones de México y de Nigeria son las únicas del Mundial Brasil 2014 que no han recibido gol.
Ambos equipos han disputado dos juegos en la Copa del Mundo y tienen cuatro puntos. Han basado sus posibilidades de clasificar a Octavos de Final en su fortaleza defensiva. También coinciden en que sólo han anotado un tanto.
Después de dos jornadas, México está en el segundo lugar del Grupo A. El Tri venció en su debut 1-0 a Camerún y empató 0-0 con Brasil, el anfitrión. El portero Guillermo Ochoa ha sido la figura con sus atajadas, algunas espectaculares, como el cabezazo que le detuvo a Neymar en plena línea de gol. Sus actuaciones le han valido el reconocimiento mundial.
Pero Ochoa no está solo. El primer defensor de México es el delantero Oribe Peralta, quien tiene la obligación de ensuciar la salida del rival para que los defensores tengan más facilidad de recuperar el balón y evitar peligro en el arco.
En la defensa del Tri el líder es Rafael Márquez. Es su cuarto Mundial y es el que grita, manda y da consejos durante los juegos.
Nigeria está en el segundo lugar del Grupo F, que es liderado por Argentina, y tampoco ha recibido goles. En su debut igualó 0-0 con Irán y ayer 1-0 venció a Bosnia y Herzegovina. Su portero es Vincent Enyeama, quien se ha caracterizado por su seguridad en el arco.
Ochoa y Enyeama, los dos porteros que no han recibido gol en el Mundial, comparten la característica de haber jugado en el futbol francés. El mexicano ya terminó su contrato en el Ajaccio y el nigeriano sigue con en el Lille.