Cuatro atajadas monumentales de Guillermo Ochoa le dieron un punto a México ante Brasil y justificaron la decisión del técnico Miguel Herrera de encomendar la portería a Paco Memo, quien fue galardonado por la FIFA como el mejor hombre del partido.
Ochoa resultó determinante en la igualada alcanzada por el equipo azteca con varias intervenciones de mérito con las que impidió que Brasil marcara tanto alguno.
Hasta el momento ningún otro portero había recibido este premio. Neymar fue elegido el mejor del partido inaugural en el triunfo ante Croacia y Giovani dos Santos en el choque de México frente a Camerún.
Entre otros galardonados destacan el argentino Leo Messi, el holandés Robin van Persie, el chileno Alexis Sánchez, el colombiano James Rodríguez, el italiano Mario Balotelli, el costarricense Joel Campbell, el francés Karim Benzema y el alemán Thomas Müller.
Gracias a Ochoa, México no tiene goles en contra luego de dos partidos. La última vez que México mantuvo en cero su portería en los primeros dos partidos de un Mundial fue en 1970, cuando como anfitriones se metieron a los Cuartos de Final.
El gran desempeño de Ochoa no podía llegar en un momento más oportuno ya que su contrato con Ajaccio venció y actualmente busca equipo.