En ocasiones bastan solo 10 minutos en un Mundial para poder brincar el “charco” y viajar a Europa; y en esta situación se encuentran los dos victorenses Alan Pulido y Carlos “Gullit” Peña, jugadores que se encuentran en el Mundial de Brasil 2014.
Tanto Peña, como Pulido, podrían emigrar al viejo continente, y es que tanto, medios locales, estatales, nacionales e internacionales, han mencionado que equipos como el Manchester United, Olympiakos, PSG, entre otros, están interesados en los servicios de los victorenses.
Los ofrecimientos para “El Gullit” en Europa suenan con fuerza y es prácticamente un hecho que una buena actuación en Brasil 2014, le ayudaría a emigrar, sea como titular o como suplente, el jugador de León necesita una oportunidad en el campo para demostrar de lo que está hecho y hasta donde puede alcanzar su talento, en el máximo escenario del futbol mundial, al ser un elemento fuerte, creativo, rápido y de interés.
Mientras que el caso de Alan Pulido, hace algunos días el sitio web transfermarkt.com anunció el traspaso del tamaulipeco al cuadro de Olympiakos de Grecia desde el primero de junio, sin embargo no hay postura oficial de Tigres ni del propio seleccionado mexicano.
La trasferencia tuvo un costo de un millón 800 mil euros, en una operación que se pudo haber realizado el primer día del presente mes, según afirma el portal inglés.
Llegaron a Fortaleza
La Selección Mexicana ya se encuentra en Fortaleza, donde fue recibida por 300 aficionados a su llegada a su hotel de concentración en la ciudad norteña de Fortaleza, donde el martes enfrentarán a su similar de Brasil en la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa del Mundo, un partido clave para definir al líder del Grupo A.
Por la tarde, México entrenará a puertas cerradas en la Universidad de Fortaleza y este el lunes reconoció el campo de juego del estadio Castelao, sede del juego con Brasil.
El encuentro ante el país anfitrión será clave para la Selección Azteca este próximo martes a las 14:00 horas, donde todo parece indicar que el estratega mexicano Miguel “Piojo” Herrera, estaría repitiendo el mismo “once” que jugó ante Camerún.