LL Cool J inició la gala de la entrega número 54 de los premios Grammy con un pequeño homenaje a la recien fallecida Whitney Houston.
Bruce Springsteen fue el encargado de abrir el espectáculo musical. Seguido de la actuación de Jason Aldean and Kelly Clarkson ofrecieron al público el tema ‘Don’t You Wanna Stay’ como tributo a Etta James.
Adele fue la primera ganadora de la noche en la transmisión a la TV, ganó Mejor Interpretación Pop por su tema ‘Someone like you’.
Durante velada también se recordó a Amy Winehouse, Steve Jobs, Facundo Cabral y Joe Morello.
Paul McCartney puso fin a la velada con un duelo de guitarras junto a Bruce Springsteen y Dave Grohl.
Adele resultó la triunfadora de la 54 entrega anual del Grammy al llevarse seis postulaciones, incluidas las estelares de Mejor Álbum: ’21’, Grabación y Canción del año: Rolling in the deep”.
Adele logró llevarse todos los reconocimientos de sus seis nominaciones.
En la ceremonia celebrada en el Staple Center de Los Angeles, la cantante tuvo una reaparición triunfal luego de recuperarse tras una delicada intervención quirúrgica de la garganta que la retiró de los escenarios desde Octubre.
La cantante británica, de 23 años, que también ganó en Actuación Solista pop y Álbum Pop Vocal, se convirtió en la máxima vendedora del 2011 con más de cinco millones 820 mil álbumes en este país.