A las 3:55 de la mañana terminó la operación de Luis ‘Chapo’ Montes en Guadalajara realizada por el prestigiado médico Rafael Ortega; una cirugía que fue exitosa, la cual duró aproximadamente 60 minutos y que dejará fuera de actividad al mediocampista de León entre 4 y 6 meses.
Rafael Ortega atendió a los medios de comunicación en el auditorio del Hospital Country 2000, justo después de finalizar la operación de fractura de tibia y peroné que sufrió Luis Montes.
“Estoy muy contento y satisfecho porque le he respondido a este jugador, Luis es un muchacho que tiene una gran fuerza de voluntad y eso servirá para una mejor recuperación, le respondimos al futbol mexicano y eso me tiene muy orgulloso.
“En cuanto lo vi me empezó a platicar sobre su carrera futbolística, me dijo que su primer entrenador fue Alfonso Sosa (DT Leones Negros), hizo una plática rápida de su familia, de su esposa, de sus hijos y me dijo, te voy a regalar mi camisa, es con la que jugó y la traía puesta, porque me manifestó su confianza y eso para mí es un orgullo”, manifestó el doctor Ortega.
“Ya cuando entramos al momento de explicarle el tema de la fractura, uno empieza planeando todo, pero en una cirugía todo puede pasar, aunque gracias a Dios fue una reducción perfecta y eso nos da grandes posibilidades de que todo vaya transcurriendo de una manera adecuada, la institución de Grupo Pachuca cuenta con un equipo y clínica de medicina deportiva muy importante, así que con el apoyo de ellos, más el del doctor Saúl (Juárez, Jefe de los Servicios Médicos del Club León) y Carlos Pecanha (Fisioterapeuta de la Selección Nacional), tenemos que la seguridad de que el Chapo va a estar bien”, dijo el galeno.
Sobre el tiempo de recuperación, Ortega explicó que será relativo, pero que dependerá de la confianza que muestre el mismo futbolista en sí mismo.
“Son cuatro o seis meses, pero son fases que se manejan para que él (Luis Montes) vaya adquiriendo la confianza necesaria para volver a jugar futbol, estoy seguro que lo va a lograr, porque es un jugador con un temple muy fuerte, tiene mucha confianza y eso es muy importante”.