Tras un partido pasado por lluvia y una tribuna dividida, América sigue dormido y acumuló su segundo partido sin victoria tras empatar 1-1 ante Atlas.
Las Águilas vinieron de atrás para conseguir la igualada ante unos Rojinegros que siguen sin aprovechar los descalabros de Tecos en la lucha por la permeancia.
La pelota se movió con un par de equipos especulativos sobre el mojado césped del Jalisco. De entrada fueron escasas las emociones y con el balón dividido en medio campo sin claridad hacia adelante.
Ya sobre la recta final del primer tiempo llegó lo mejor. Primero al 34’, Hugo Rodríguez levantó de sus asientos a La Fiel, ya que aprovechó un tiro de esquina que Sergio Santana peinó a primer poste y con ello desestabilizó a la zaga capitalina para colocar el 1-0.
Tan sólo cinco minutos después, América emparejó el marcador, debido a que supieron capitalizar un grave error del arquero chileno, Miguel Pinto, quien no atacó bien un balón proveniente de un cabezazo de Paul Aguilar tras un disparo del ‘Hobbit’ Bermúdez.
Ya para el complemento, el cuadro de Miguel Herrera arrancó encima del Atlas y estuvo cerca de irse arriba con un tiro de ‘Chema’ Cárdenas , pero una buena reacción a una de mano de Miguel Pinto evitó la caída de su portería.
Pocos minutos después, Sergio Santana desperdició la más clara para los tapatíos, luego de que en el corazón del área le cayó un balón que prefirió rematar en lugar de controlar e irse solo ante Moisés Muñoz, quien dejó el campo por lesión y su lugar fue ocupado por el juvenil Hugo González.
A la postre el cotejo cayó en un bache futbolístico que ni el ‘Piojo’, ni la ’Pájara’ supieron descifrar a pesar de los movimientos. Mientras que por los capitalinos salió el ‘Hobbit’, por Atlas dejó el terreno de juego Maldonado, para darle ingreso a Raúl Jiménez y Jahir Barraza respectivamente.
Ya en último suspiro del encuentro, los Azulcremas buscaron más el resultado a través de algunos pelotazos para Benítez, pero la zaga atlista respondió a la exigencia, para con esto decretar un empate que de poco sirve para las aspiraciones de los dos clubes, mismo que quedó a tono con la gélida noche en Guadalajara.