Reynosa, Tamps. (Club Broncos / Carlos Arias) 23 de mayo.- En medio de un extraordinario encuentro, definido en la decimocuarta entrada con sencillo productor de Ramón Ríos, guio a los Sultanes de Monterrey al triunfo con pizarra de 5-4 ante los Broncos de Reynosa, en el primer juego de la serie celebrado en el Adolfo López Mateos.
Los Broncos abrieron el pizarrón con una rayita en el segundo rollo, Frank Díaz abrió con imparable, avanzó a tercer con extra base de Clark y anotó con elevado de sacrificio de Rodolfo Amador.
Fue hasta la sexta entrada cuando los tamaulipecos aumentaron su ventaja, gracias a un panorámico cuadrangular de Rubén Agramón y así poner los cartones al son de 2-0; La fatídica séptima entrada trajo una más para los locales con sencillo de José Salazar, en la jugada anotó Rodolfo Amador, quien previamente se había embasado con indiscutible.
Los Sultanes igualaron el marcador en el noveno capítulo con rally de tres carreras, ya con dos outs, Cory Aldrige mandó al pentágono a Sergio Pérez con extra base, acto seguido, Luis Alfonso García con doble envió a Aldrige con la segunda carrera; Edgar Quintero con sencillo al prado derecho, envió a home a Germán con la carrera del empate.
En el undécimo rollo, la visita tomó la delantera en el encuentro con sencillo productor de Cory Aldrige. Sin embargo, en el cierre, los de casa volvieron a igualar la pizarra con rodado productor de José Juan Aguilar.
El ganador, Oscar Villarreal, en labor de 3.0 innings para tres hits y una carrera. Por su parte, el derrotado, Carlos Balboa, quien lanzó durante 2.2 entradas para tres hits y una carrera. Adrián Garza se adjudicó su primer rescate de la temporada.
Este sábado se estará llevando a cabo el segundo juego de la serie, siendo Marco Tovar el lanzador anunciado por Miguel Flores, mientras que Carlos Lezcano anuncia a Joel Vargas.