La báscula no representó ningún reto para Juan Manuel Márquez y Mike Alvarado quienes ya han librado este obstáculo para chocar puños este sábado en la pelea estelar en el Forum Inglewood de Los Angeles.
‘Dinamita’ Márquez marcó un total de 141.6 libras, en tanto que su rival también alcanzó un buen pesaje con 143.2 libras, de tal forma ambos encontraron el peso ideal de la división wélter que tazaba un límite de 144 libras.
La ceremonia estuvo marcada por la demostración física de ambos peleadores donde sobresalió la altura de Alvarado que podría otorgarle cierta ventaja ante Márquez en un pelea donde se espera que el de Estados Unidos sea el agresor en tanto que el capitalino demuestre sus dotes como contragolpeador,
El púgil mexicano, de 40 años, vuelve al Forum de Inglewood, un escenario de grandes recuerdos para él y del que ha salido invito en todas sus peleas.
Márquez cuenta con toda la experiencia para vencer su contraparte de Estados Unidos; no obstante, le ha considerado como un rival al que se debe de respetar.
El ganador del encuentro tendrá como “premio” enfrentarse ante Manny Pacquiao, campeón mundial wélter de la OMB para disputarse ese título.