Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un partido intenso y lleno de emociones, Correcaminos consigue remontar la desventaja de la ida (2-0), y termina por llevarse la serie ante Alebrijes de Oaxaca e instalarse en la Gran Final del Clausura 2014 de la Liga de Ascenso.
El conjunto de la UAT se impuso gracias a los goles de Roberto Nurse al 22’ y Nicolás Saucedo al 39’, goles que fueron suficientes para conseguir el boleto y mantenerse invicto en casa.
El partido
La intensidad de Correcaminos fue desde el primer minuto, los de casa buscaban marcar el primero de los dos goles que necesitaban en el encuentro, mientras que Alebrijes apostó al contra golpe.
Las primeras de peligro eran desbordes por las bandas de Sergio “Samba” Rosas y de Eder Borelli, quienes metían balones a la hoya, buscando que los delanteros Roberto Nurse y Nicolás Saucedo encontrarán el primero.
Los primeros minutos transcurrieron y el empuje de la afición se sentía contantemente, se llegó el minuto 22’, luego de varios intentos Arturo Alvarado sirve para Roberto Nurse que a base de fuerza le gana al defensor y ante la mala salida del arquero Sergio Arias, Nurse alcanza a puntear por encima, haciendo el primero.
Los 16 mil 982 aficionados se volvían locos con la anotación y al grito de “Correcaminos, Correcaminos” empujaban al equipo a que buscarán el segundo.
La intensidad de los universitarios no cesaba y en una jugada de Alejandro Berber y Sergio “Samba” Rosas por la banda derecha, estos sirven para Nurse, que con le pone a Nicolás Saucedo en el corazón del área, incrustándola al 39 para el segundo de la noche.
Era la locura el estadio Marte R. Gómez, donde se seguía impulsando al equipo, pero no hubo más Correcaminos logró los goles en los primeros 45´minutos.
Para la parte complementaria el apoyo se hacía sentir, pero Oaxaca intentaba hacer el gol que obligaría a Correcaminos hacer dos más.
Raymundo Torres en medio campo buscaba a Dany Santoya para hacer daño, pero la zaga defensiva se portaba a la altura.
El segundo tiempo era de ida y vuelta, Alebrijes fue a buscar el arco rival, pero Miguel Pinto mostró una vez más su calidad mundialista, deteniendo cuanto balón se acercaba a su marco, salvando en par de ocasiones a los naranjas.
El cierre de partido era emocionante, ambos técnicos realizaban algunos cambios y ambos equipos estuvieron a punto de anotar y cambiar el rumbo de la serie, siendo el cuadro de Correcaminos el que se llevó la mejor parte, al final Sergio Arias fue a buscar un remate, pero las defensa estuvo atenta, incluso Carlos Ramos estuvo a punto de anotar en la portería rival pero una falta dentro del área se lo impidió, no hubo más Correcaminos está en la final y enfrentará a Estudiantes Tecos, ganador de la serie ante Necaxa.
Ahora Correcaminos está cada vez más cerca del anhelado ascenso.