Pablo Ortega cosechó su triunfo 99 con la franela bengalí tras lanzar siete sólidos episodios, mientras Karim García bateó de 3-2 con cuadrangular, par de anotadas y una producida, para que Tigres de Quintana Roo doblara 2-1 a Rieleros de Aguascalientes, igualando la serie en el Beto Ávila.
Ortega, quien apenas una vez llegó a pasar tres bolas malas a un rival en todo el desafío, no permitió a ningún Rielero pisar la intermedia hasta la séptima entrada. Entre la tercera y esa séptima construyó una cadena de 12 retirados consecutivos. Y para redondear su actuación, el ‘Maestro’ presumió perfecto control mientras ponchaba a seis -su mejor cifra de 2014.
El neolaredense superó a Juan Suby como el tercer pitcher más ganador en la historia de Tigres, solamente detrás de los inmortales Jesús ‘Chito’ Ríos (163) y Ángel Moreno (118).
Sus compañeros lo respaldaron desde el fondo del segundo rollo cuando García y Rolando Acosta ligaron sencillos antes de que Ricardo Vázquez, ya con uno fuera, sacudiera sencillo impulsor hacia el izquierdo.
Karim abrió tanda en la cuarta baja con enorme tablazo por todo jardín derecho, su quinto jonrón de la campaña, con el cual los felinos se adelantar 2 por 0.
Aguascalientes quebró la racha de 12 retirados en fila por parte de Ortega cuando, en la séptima alta, Rubén Rivera conectó sencillo, estafó la intermedia y timbró con doble productor de Leo Arauz por la raya de la inicial.
El derrotado Sergio Mora tuvo su mejor actuación del año con 6.0 innings, seis hits, dos carreras, tres bases y cinco ponches. Luis Ramírez se apuntó su sexto rescate con 1.0 capítulo perfecto y par de abanicados. Este jueves a las 20:00 horas, el novato Francisco Moreno (0-0, 6.08) se medirá a Fabio Castro (2-0, 3.45).