Necaxa y Estudiantes Tecos empataron 0-0 en la semifinal de ida disputada ésta noche en el estadio Victoria de Aguascalientes, por lo que la serie está abierta y no hay nada para nadie para el encuentro de vuelta el sábado en el 3 de marzo.
En la previa del encuentro se esperaba un encuentro muy abierto, sin embargo y al transcurrir el encuentro, el partido se tornó en todo lo contrario, el estilo y parado de la visita no permitió un juego muy vistoso. Necaxa llevó las riendas del partido en casi todo el encuentro pues lo intentó más en las dos mitades del partido.
En el primer tiempo los Rayos llegaron en varias ocasiones, Isijara y Víctor Lojero comandaron el ataque de los rayos en ésta mitad. La más clara la tuvo Lojero a los 16 minutos cuando recibió un balón en el corazón del área y punteó ante la salida del cancerbero, sin embargo, el defensor Christian Sánchez salvó sobre la línea. Necaxa se fue al descanso frustrado y con la desesperación de no poder concretar el gol.
Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho en el tono, Necaxa mantuvo la posesión del esférico en todo momento. Dominio que se acrecentó a los 62 minutos, cuando Juan Ezequiel Cuevas se fue expulsado por doble amonestación, una baja muy sensible para los Tecos. Aún así, Necaxa no pudo abrir el cerrojo y a los 71´, tuvo la más clara del segundo tiempo. En un centro que dejó solo a Víctor Lojero que cabeceó a puerta, el balón llegó directo a las manos del portero y no pasó nada.
Necaxa no pudo y tendrá que ir a buscar su pase a la final a Zapopán, sin embargo, la ventaja es que si anota gol como visitante, pondrá las cosas muy cuesta arriba, para los Universitarios, serie abierta.