Oaxaca, Oaxaca.- Con el pie en el cuello salió Correcaminos de tierras oaxaqueñas, luego de que el equipo de Alebrijes de Oaxaca de la mano de Danny Santoya, impusiera condiciones como local, al imponerse 2-0 en los primeros 90 minutos de la antesala de la final.
El colombiano Santoya clavó al 59´ y al 65´, con lo que Oaxaca se meterá el próximo sábado a la cancha del Marte R. Gómez para intentar darle término al trabajo.
El partido
Correcaminos avisó primero, cuando a los 15 minutos Pablo Aja remató ante un Sergio Arias que rechazó con buenos reflejos; el rebote quedó a modo para contrarrematar, pero la zaga estuvo puntual para salvar.
La respuesta no se hizo esperar por parte de Alebrijes cuando en un tiro libre, Miguel Pinto se aplicara a fondo para mandar a tiro de esquina.
Roberto Nurse dejó ir la más clara para la UAT, cuando en un pase filtrado el atacante de Correcaminos deja a tras a la marca, se quita al arquero, pero la bola se le alarga y termina mandando el balón por encima del arco.
Alebrijes también tuvo la suya al 59´, pues Danny Santoya cabeceó con gran técnica luego de un buen centro derecha, pero el balón se estrelló en el metal y salió del terreno de juego.
En el complemento, fue cuando el Estadio Benito Juárez, estalló para los locales, cuando Danny Santoya se levantó para martillar con certeza al fondo de las redes, para el 1-0.
Roberto Nicolas Saucedo tuvo el 1-1 minutos después del gol de Santoya, pero su disparo sarandio el travezaño.
Al 65’ nueva cuenta el colombiano se hace presente en el marcador quien en el corazón del área recibe el balón, conectando la de gajos de media vuelta y empujó al rincón izquierdo.
Correcaminos pese ir abajo en el marcador siguió atacando pero Sergio Arias le quita el grito de gol a los 70 aficionados de Correcaminos cuando Roberto Nurse se eleva, pero su cabezazo fue atajado por el arquero oaxaqueño.
Ya en la recta final Jesús Moreno estuvo a nada de festejar el tercero de la noche, cuando al 84´ martilló cruzado y el balón chocó en el poste derecho, sacando la defensiva de Correcaminos. Los de casa seguían presionando.