El delantero Javier Orozco sigue manifestándose como un goleador en torneos internacionales. Luego de haber sidoCampeón de goleo en dos oportunidades en la Liga de Campeones de la Concacaf (2008-09 y 2010- 11), ahora ha comenzado con el pie derecho en la Copa Libertadores, en el día de su debut en la justa.
Con sus dos goles que le dieron el triunfo a Cruz Azul sobre Nacional de Paraguay, en su primer partido de La Máquina en la presenteedición del torneo, Javier sigue po esa senda goleadora, convirtiéndose en uno de los jugadores más rentables en este tipo de eventos.
El Chuletita tiene en su cuenta personal 25 tantos totales en justas internacionales, de los cuales 23 han sido en la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo del cual es el goleador histórico. Si bien es cierto que su continuidad está en entredicho en el torneo de Liga y tiene participación a cuentagotas, el delantero cementero ha encontrado en los torneos internacionales la ventana apropiada para demostrar su capacidad.
De entrada, mejor no pudo haber comenzado el torneo internacional que el cuadro cementero disputará este año y en una eventual rotación de jugadores, Javier Orozco ya demostró dónde se siente más cómodo.