Pese a contar con una de las mejores plantilla de la división y luego de terminar como súper líder en el Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso con 29 unidades y contar con la mejor defensiva y el mejor goleador, el estratega de Correcaminos Omar Arrellano, no considera a su equipo como el favorito en la etapa de Semifinales, si no como un sólido aspirante al ascenso.
“No creo que seamos los favoritos, yo veo al equipo como un sólido aspirante, lo veo con muchas posibilidades, que nos favorece a nosotros que tenemos la condición de local en el cierre. El favorito se lo va a ir ganando, partido a partido, los partidos no se ganan antes siendo favorito o siendo súper líder, ojala las circunstancias nos favorezcan, pero todos los equipos están muy complicados”, señaló.
Reconociendo que hay que guardar mucha humildad y mucho respeto hacia el rival; conocer las virtudes de su equipo pero a la vez sus defectos; aunque tampoco se sienten las víctimas.
Expresó que enfrentar a Alebrijes implica tener mucho orden en las tres líneas, por lo que el equipo de Correcaminos tratará de aprovechar las oportunidades que se le presenten en el arco rival, buscando el equilibrio ya que a estas alturas del torneo no existe margen de error, porque de existir te pueden dejar fuera de la pelea por el ascenso.
“Alebrijes es un buen equipo, que cuenta con gente muy dinámica, tiene gente capas merecidamente llegó a la final de Copa MX y que ahora dejó fuera al Campeón, hay que tener un gran respeto por el rival, el cual es muy intenso, hay que jugarle muy concentrados”.
En el caso de la ansiedad que vivía Correcaminos al cierre del Torneo, dijo “ojala sigan con ese tema de la ansiedad, yo en ese momento me refería a que de repente existían la posibilidad de fallar un pase, la posibilidad de elegir mal, ya que quieren hacer todo bien y a esa ansiedad me refiero, y es que en ocasiones uno quiere hacer también las cosas bien que nos gana la ansiedad”
Agregando, “pero yo creo que ahora más que ansiedad existe mucha motivación, mucha ilusión un gran sentido de responsabilidad y bueno por lo que veo los muchachos quieren cambiar la historia, y no ser parte de una estadística, yo los veo firmes, si en causas bien la ansiedad un equipo esta relajado, tiene menos posibilidades”, finalizó.