Se le contrató para ofrecer soluciones al problema de Chivas. Sin embargo, el propietario del equipo, Jorge Vergara, revela que no esperaba un cambio tan rápido y se dice satisfecho por la actitud que su club ha mostrado bajo el mando del técnico argentino, Ricardo Antonio La Volpe.
José Luis Real no pudo resistir la goleada de 4-0 sufrida en el Clásico Nacional, frente al América. Tras su despido, la dirigencia del Guadalajara fijó la mirada en el ex técnico de la Selección Mexicana. Y en apenas dos partidos (cuatro puntos sumados de seis disputados) ha dejado una buena impresión.
“No esperaba un cambio tan rápido. No tenemos que ser expertos para ver el cambio de actitud del equipo sobre el terreno de juego, también el orden con el que está jugando y la profundidad que adquirió de la noche a la mañana. Ya está influyendo La Volpe. El entrenamiento es muy intenso y dura mucho más tiempo que los anteriores”.
“Sobre todo es muy didáctico y enseña muchísimo. Él, aunque no tiene fama de eso, tiene la paciencia para enseñar y repite una y otra vez, lo hace hasta que logran ejecutar a la perfección la jugada que les pide. Sólo entonces pasa a lo que sigue”, añade Vergara Madrigal.
Precisamente esa enseñanza que La Volpe puede dejar en el plantel, es lo que hace que el dueño del equipo albergue la esperanza de encontrar pronto el camino de los buenos resultados y, sobre todo, de los campeonatos que tanto necesita este club, que no es campeón desde 2006.
El ganar títulos es consecuencia de todo lo demás, como ser formador, pero creo que La Volpe tiene la cualidad de saber leer muy bien a los jugadores, saber cuáles son sus talentos, cuáles sus cualidades y en qué posición deben jugar. Tiene la visión clara de lo que quiere lograr y en su plan de dos años que me presentó está clarísimo cómo lograrlo. Cuando me describió a los jugadores, me di cuenta que tiene muy claro qué jugador puede hacer lo que quiere. Los títulos son consecuencia de lo demás, pero obviamente el objetivo es conseguir títulos para Chivas”, sentencia.
Inclusive, cree en el estratega argentino cuando afirma que cuando el equipo sea más sólido, jugará “como el Barcelona”. Vergara tiene confianza plena de conseguir algo que por mucho tiempo ha anhelado. “Es volver a tener la posibilidad de que alguien logre lo que nos proponíamos en aquel entonces y creo que sí va a suceder. Creo que hay mucho talento y el equipo tiene con qué. Sólo necesitaban mucho más liderazgo y posibilidades de entender dónde deben jugar y cómo aprender a jugar”, sentencia el propietario del Rebaño Sagrado, en declaraciones a la emisión estadounidense Raza ESPN.
Finalmente, revela que ya está en marcha la planeación del próximo certamen, bajo el mando de Ricardo La Volpe. Y en cuestión de refuerzos, reitera sus postura de no contratar americanistas, a pesar de que el presidente deportivo, Juan Manuel Herrero se ha expresado muy bien públicamente de Miguel Layún.
“Eso no cambia. Ningún futbolista que esté jugando en América podrá ser comprado. Yo lo dije muy claro y así lo voy a hacer, lo vamos a cumplir. Gracias a Dios no han pedido jugadores del América o sea que no tenemos ni por qué discutir el asunto”, asevera Vergara.