Con dos goles de Javier Orozco, Cruz Azul de México derrotó 2-1 este miércoles a Nacional de Paraguay en partido de Ida del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.
Los tres goles se registraron antes de cumplirse la primera media hora de juego.
Bajo un sol implacable, con 42 grados centígrados en la cancha, el equipo mexicano dirigido por Enrique Meza rápidamente se puso en ventaja a los 6 minutos, aumentando el marcador el mismo Orozco a los 29 minutos; el empate transitorio del local se registró a los 21 a través de una jugada individual de Ariel Bogado.
El árbitro argentino Néstor Pitana tuvo que parar el juego dos veces en cada tiempo para permitir que los futbolistas —y él mismo junto a sus jueces de línea— se pudiesen rehidratar.
Aunque los equipos no pudieron desplegar toda su capacidad debido a la elevada temperatura del verano paraguayo, Nacional llegó un par de veces hasta las cercanías de la portería rival con posibilidades de conquista pero la defensa mexicana pudo solucionar los inconvenientes.
El 21 de febrero Cruz Azul se medirá con Deportivo Táchira de Venezuela y el 7 de marzo en Sao Paulo, Nacional jugará ante Corinthians.
El partido se disputó en el estadio Nicolás Leoz.