Alan Pulido ha demostrado que puede hacer un buen trabajo en la delantera de la Selección Mexicana.
Durante las eliminatorias no estuvo considerado, para los Juegos Olímpicos de Londres se quedó con un pie en el avión, pero unas cuantas oportunidades en el Tri Mayor y un gran momento con Tigres le están abriendo las puertas a Brasil.
“Estoy trabajando para poder ir al Mundial, me ilusiona todo y me emociona poder estar dentro de la lista, sería un referente en mi vida, una experiencia inolvidable y quedaría marcado para siempre.
“En un Mundial te ve todo el mundo, es una vitrina para ir cumpliendo tus sueños. Se me han dado las cosas muy rápido, hay mucho a mi favor, todo se ha ido acomodando. Es algo que trabajé y no fue nada fácil”, confesó Pulido.
Tuvo su primera participación en el amistoso contra Corea del Sur y destacó por anotar tres de loscuatro goles que le dieron el triunfo al representativo nacional, lo que le ha permitido continuar en las convocatorias de Miguel Herrera y estar cada vez más cerca del Mundial.
El jugador comenzó su historia en las Fuerzas Básicas de Tigres. Fue escalando peldaños hasta lograr su debut con el primer equipo en el Bicentenario 2010, bajo el mando de Daniel Guzmán.
A sus 23 años, ya cuenta con un título en el equipo felino y se ha convertido en un elemento muy necesario.”Estoy muy contento por todo lo que me está pasando y por el buen momento que se presenta en mi corta carrera, esto me llena de motivación e ilusión para poder aspirar muchas cosas. Estar en Selección es mejor que me ha pasado en toda mi vida, es muy importante poder representar a tu país de esta manera y vestir la playera verde para defenderla con amor, garra y rabia.
“La primera vez que me llamaron a la Selección fue cuando estaba en las inferiores y recuerdo que al momento de ponerme la camiseta, pensé en todo lo que me costó llegar ahí y me sentí muy afortunado porque sólo llegan pocos”, aseguró el joven ariete de Tigres.