Real Madrid puso un pie y medio en semifinales al vencer 3-0 a Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu, en el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, no obstante, la salida por lesión de CR7 amargó un poco la fiesta merengue.
Gareth Bale, Isco Alarcón y Cristiano Ronaldo anotaron por los blancos, que tratarán de sellar su pase en Alemania con la buena noticia de que -gracias a Casillas y Pepe- dejaron su portería imbatida.
Real Madrid pegó al minuto 3, en una jugada en la que Benzema fue a pelear un balón por la banda derecha, lo ganó y cedió a la aparición de Carvajal, quien tocó para que Bale entrara al área y sacara un punterazo para vencer a Weindenfeller.
El portero alemán tuvo un par de intervenciones monumentales para evitar una nueva caída de su marco, primero en tiro libre de Cristiano (m.12) y después de Gareth Bale (m.30), en los momentos en que el Real Madrid lucía como una apisonadora.
El segundo cayó al 27′, gracias a que Xabi Alonso robó en medio campo y cedió para Isco Alarcón, quien recortó a un par de rivales antes de sacar un disparo que entró pegado al poste derecho de la meta alemana.
La desventaja hizo que reaccionaran los de Klopp, pero Casillas y la defensiva merengue malograron sus llegadas: Pepe salvó en un par de ocasiones mientras que el portero merengue hizo lo propio en otras más.
Cristiano sentenció al minuto 57, en un balón que robó Luka Modric y cedió al portugués, quien se quitó la salida de Weinderfeller y definió con la portería abierta para dejar el tercero.
El portero alemán evitó que el daño fuera mayor, no así para el Real Madrid, pues Cristiano salió al minuto 80 por lesión. Las alarmas se encendieron y se espera ver el alcance de la lesión del futbolista, quien había jugado con molestias en la rodilla, según el propio Ancelotti.
Los tres goles de ventaja parecen buena renta para los merengues, que visitarán Alemania en busca de su pase a semifinales de la Liga de Campeones.