París Saint Germain hizo valer su localía en el Parque de los Príncipes para derrotar 3-1 al Chelsea de José Mourinho, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. La serie se definirá la próxima semana en Stamford Bridge.
Un espectacular gol de Javier Pastore en los instantes finales del partido le dio al PSG una buena ventaja de cara a la vuelta, sin embargo, la lesión de Zlatan Ibrahimovic -quien salió de cambio- fue la única nota mala para los parisinos.
Lavezzi puso al frente a los locales desde el minuto 4, al aprovechar un mal rechace de Terry tras centro de Matuidi para enviar la pelota al fondo de las redes ‘blues’.
Chelsea empató tras una falta de Óscar sobre Thiago Silva dentro del área, para que se decretara penalti. Hazard se encargó de cobrarlo y lo hizo con un tiro que engañó a Sirigu.
Llegadas en ambos arcos presagiaban la caída de más goles y así fue. El 2-1 llegó al m.60, cuando David Luiz intentó despejar un centro cerrado de Lavezzi pero terminó por enviar el balón a su propia puerta.
Ibrahimovic sufrió una lesión muscular y tuvo que salir al minuto 68, sin embargo, el PSG no dejó de presionar y logró el tercero en tiempo de descuento, cuando Pastore se quitó a Azpilicueta, Lampard y Terri antes de sacar un potente disparo que venció a Cesc.
Todo se definirá la próxima semana en Stamford Bridge, donde los de Mourinho tratarán de remontar el marcador adverso ante los de Blanc, que buscarán concretar la sorpresa.