De último momento, la directiva del Puebla no prestará a sus jugadores DaMarcus Beasley y Michael Orozco a la Selección de Estados Unidos de cara al compromiso contra México en Phoenix.
El entrenador de la selección norteamericana, Jürgen Klinsmann, se dijo decepcionado por esta repentina decisión, ya que cuando se programó el encuentro se acordó que ambos equipos podrían hacer uso de sus jugadores locales, pero también de la Liga MX, ya que no es Fecha FIFA.
“Estamos muy decepcionados con la decisión de Puebla. Cuando se agendó el partido, se hizo con el espíritu de que los dos equipos tendrían acceso a sus jugadores que militan en las Ligas domésticas”, indicó el entrenador alemán.
La situación del Puebla es complicada, ya que mantiene una lucha cerrada por no descender donde el Atlante se ha vuelto su principal rival. Con las bajas de los dos jugadores de La Franja, ahora la selección de las ‘Barras y las Estrellas’ se preparará para este compromiso con una plantilla de 20 jugadores, sobresaliendo Landon Donovan.
“Si bien entendemos su posición, DaMarcus y Michael pierden una gran oportunidad y no contribuye a lo que se había respetado entre ambos equipos”, agregó Klinsmman, quien toma el duelo con seriedad y como una buena prueba en la preparación rumbo al Mundial de Brasil.
“Es un partido muy importante para los que quieren ganarse un lugar en la Copa del Mundo. La MLS y la mayoría de los clubes de Liga MX tuvieron esa idea”, concluyó.