La Selección Nacional Inglesa y la marca americana Nike revelaron su nueva indumentaria de local y de visita para enfrentar los compromisos durante 2014.
“Diseñar los uniformes para el país que inventó el juego fue un gran honor para nuestro equipo de diseño” dijo Martin Lotti, director global de Nike Football.
Nike, conservó elementos que resaltan la cultura inglesa, como los tres famosos leones que en esta ocasión fueron elaborados en un bordado metálico creando un efecto brillante y que resalta al estar en contacto con la luz. La playera tiene un moderno cuello en ‘V’ estilizado y funcional para el deporte. Los shorts del uniforme son mas ajustados al cuerpo del futbolista para brindar una mayor movilidad y confort, los pantaloncillos al igual que la playera cuentan en cada lado con una franja satinada en color blanco creando un brillo distintivo del uniforme.
“Siempre estoy orgulloso de ponerme el uniforme de Inglaterra, con este no será diferente. No puedo esperar para ir a Brasil y jugar portando el uniforme este verano”, declaró Wayne Rooney.
El ‘clásico’ uniforme rojo.
La nueva indumentaria roja celebra la historia del equipo y resalta los símbolos nacionales en una moda muy innovadora.
“La camiseta roja ha sido un icono desde que Inglaterra ganó la Copa Mundial en 1966”, señaló Lotti.
Ambos uniformes serán utilizados por los ingleses en la Copa Mundial de Brasil, sin embargo el uniforme de local será estrenado el 30 de Mayo cuando Inglaterra reciba en Wembley a Perú en un partido amistoso.