Los Estudiantes Tecos lograron salir vivos del estadio Tres de Marzo, luego de empatar a cero con los rojinegros del Atlas, en duelo que era de fundamental importancia para ambos cuadros porque luchan directamente por la permanencia en Primera División.
Y es que, aunque jugaron de local, los zapopanos tuvieron pocas aproximaciones de gol, caso contrario con los Zorros, que estrellaron tres balones en los postes, y uno más lo salvó el arquero, por lo que seguramente se dieron por satisfechos con la igualada.
Los visitantes dominaron la mayor parte del encuentro, el gran problema es que no tuvieron la contundencia necesaria, lo que al final les impidió conseguir la victoria. El equipo de Juan Carlos Chávez mantiene los mismos cuatro puntos de distancia en la porcentual sobre los emplumados.
Apenas a los 9 minutos llegó la primera aproximación. Leandro Cufré mandó un disparo cruzado que se estrelló en el poste. Ningún jugador alcanzó a meter la pierna.
En el 33′, Paco Torres controló en la frontera del área y lanzó un escopetazo que Christian Martínez alcanzó a arañar para enviar a un costado, aunque el árbitro no se dio cuenta de esa desviada y marcó saque de esquina.
El segundo balón que se estrelló en el poste se originó por la pradera izquierda, luego de un servicio de Sergio Santana, Giancarlo Maldonado dio un certero remate de cabeza que se estrelló en el larguero en el 56′, mientras que en el 84′ un cañonazo de Paco Torres nuevamente se estrelló en el travesaño.
Ninguna importante tuvo Estudiantes Tecos durante los 90 minutos, por ello, le salió barata la igualada en su casa.