Por: José Juan García/Ricardo Flamarique

¿Quién es mejor?

Quarterbacks

Tom Brady #3     Eli Manning #7

Ofensiva

Nueva Inglaterra #2     Gigantes #8

Defensiva

Nueva Inglaterra #31    Gigantes #27

Ofensivo

Wes Welker #2 WR        Víctor Cruz #3 WR

Defensivo

Kyle Arrington #1 CB    Jason Pierre-Paul  #4 DE

Hay que ver al RB

BenJarvus Green-Ellis        Ahmad Bradshaw

La Clave del juego

Tom Brady.- Si el QB de Patriotas no siente presión, va a ser una ofensiva imparable que les dará el título del SB XLVI.

Línea Defensiva.- Han hecho un gran trabajo presionando QB´s, si logran hacer lo mismo con Brady tendrán una mano en el trofeo Vince Lombardi.

Voy por los Patriotas

Por: Ricardo Flamarique

Este domingo 5 de Febrero, habrá revancha deportiva, se disfrutará a Madonna en el medio tiempo y el Súper Tazón XLVI será Patriota.

Los números son fríos y los de Nueva Inglaterra presentan a un mejor equipo, es cierto que los Gigantes han logrado sorprender a propios y extraños, derrotando a los favoritos de la Conferencia Nacional, pero así de irregulares han sido en su campaña que solo llegó a 9-7 en su record, pasando a playoffs de panzazo.

Nueva Inglaterra presenta un mariscal experimentado, Tom Brady tiene seguridad y con la ofensiva número 2 de la Liga, es el arma más letal del equipo, hay muchos dichos en la NFL y uno de ellos dice “La NFL es una Liga de mariscales, el que tenga el mejor ganará”, su defensa ha ido mejorando en los playoffs y su ataque terrestre tiene 3 corredores confiables.

Su ataque aéreo ha sido apabullador y Rob Gronkowski el ala cerrada más temible de la NFL, se ha recuperado para jugar el súper domingo, después de todo quien se lo va a querer perder.

El entrenador Bill Bellichick es de los entrenadores más ganadores de la Liga su record en playoffs es de 19 ganados por 5 perdidos, envidiable, y la mesa está servida para que él y Tom Brady al igual que los Patriotas entren a los libros de historia como los más ganadores con 4 anillos de Súper Tazón, así que disfruten el juego, que en esta ocasión no se repetirá la tragedia de hace 4 años.

Voy por los Gigantes

Por: José Juan García

El día más grande del deporte en Estados Unidos está por llegar, el fenómeno del Súper Tazón XLVI, tiene a todos los aficionados al ovoide a la expectativa del equipo que levantará el Trofeo “Vince Lombardi”, Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra saltaran al emparrillado del Estadio “Lucas Oíl” de la Ciudad de Indianápolis.

Pero más allá del espectáculo fuera del emparrillado y todo lo que envuelve este evento, la rivalidad adquirida en el Súper Bowl hace cuatro años, donde los Gigantes derrotaron a los Patriotas sorpresivamente, agrega un toco especial a la “Revancha”, pero recuerden que en aquella ocasión, la situación era muy similar con unos Patriotas tomados como favoritos, con unos Gigantes minimizados o sin fe por el trabajo desempeñado durante la temporada.

Pero hay varias cosas que se siguen pasando por alto, en un juego donde los errores marcan más que los aciertos, y citando el tan famoso dicho del futbol americano que dice “Las ofensivas ganan partidos, y las defensas ganan campeonatos”, voy por los Gigantes, ya que veo tres aspectos que serán esenciales para los Neoyorquinos, el primero el estado de salud de sus jugadores que en su mayoría se encuentran al cien por ciento, el segundo las ganas con las que llegan por vencer de nueva cuenta al favorito y tercero, el sistema defensivo de juego que estoy seguro le apostaran.

Recuerden esto, Gigantes termino como la defensiva más dominante en su línea con 48 capturas, hombres como Jason Pierre-Paul con 16.5 capturas durante la temporada regular, Osi Umenyiora con 9, Justin Tuck con 5 y Cris Canty al igual que Mathias Kiwanuka forman un muro defensivo que le aseguro escuchara varias veces estos nombres durante la trasmisión.

Ese tipo de presión para un Quarterback como Tom Brady será la clave para frustrar el cuarto anillo del “Muchacho Bonito”, que sentirá pasos en la azotea cuando este frente a esta defensiva, y es que cabe mencionar que los Patriotas no tuvieron un trabajo muy decente a la hora de proteger a su mariscal de campo aceptando 32 capturas en temporada regular.

Lo demás será responsabilidad de Eli Mannig, que parece indicar le ha venido bien la postemporada, donde estableció más su ataque terrestre y con ello abrir las oportunidades por aire, atreviéndome a decir que el mejor juego ofensivo de los Gigantes se verá en este Súper Bowl XLVI.