Los Vaqueros de Dallas estarán menos de un millón de dólares por encima del tope salarial, luego de que ayer le reestructuraron el contrato al quarterback Tony Romo para crear 10 millones de dólares en espacio.
De acuerdo con una fuente citada por la cadena ESPN, el equipo convertirá 12.5 de los 13.5 millones dólares en un bono de firma, con lo que reducirá su impacto en el tope de 21.733 millones a 11.773.
La temporada pasada, Romo firmó un acuerdo por seis años y 108 millones de dólares, 55 garantizados.
El quarterback de ascendencia mexicana se está recuperando de una operación de la espalda, pero los Vaqueros anticipan que estará listo para el programa de entrenamientos que arranca el próximo 21 de abril.
Adicionalmente, los Vaqueros finalizarán la reestructuración de los acuerdos del linebacker Sean Lee y del esquinero Orlando Scandrick, con lo que crearon 6.8 millones de dólares en espacio salarial.
Los Vaqueros le dieron una extensión de contrato por dos años a Scandrick, que le garantizará nueve millones de dólares.
Lee firmó una extensión de seis años y 51 millones.
Los tres acuerdos crearon 16.8 millones de dólares en espacio, dejando al equipo a poco menos de un millón de estar dentro del límite de 134.55 millones.
Los Vaqueros no tienen planes de reestructurar más contratos, a no ser que lo necesiten para firmar a algún agente libre.
En el scouting combine, el vicepresidente de Dallas, Stephen Jones, dijo que gastarán ‘eficientemente’ en la agencia libre.
Dallas no decide qué hacer con el futuro de DeMarcus Ware y Miles Austin.
Ware contará 16.003 millones de dólares contra el tope salarial y los Vaqueros ahorarrían 7.4 millones si l o dejan en libertad. Aún es posible llegar a un nuevo acuerdo que les ayude a ahorrar.
Austin contará 8.249 millones y los Vaqueros se ahorrarían 5.5 millones si lo cortan después del próximo 1 de junio, de acuerdo con las nuevas reglas de la NFL.