Fuentes policiales aseguraron al Wall Street Journal que el cadáver, que tenía una aguja en el brazo,fue encontrado por un amigo en el baño de la casa del actor. La Policía sigue investigando las causas y, hasta el momento, el médico forense no ha dado a conocer la causa exacta de la muerte.
El protagonista de ‘Capote’, película por la que ganó el Oscar al mejor actor en 2005, seguía activo en Hollywood y en los escenarios de Broadway. En 2012, estrenó ‘Muerte de un viajante’ con la versión más cercana de la obra de Arthur Miller.
También en el cine, en los últimos años, interpretó a personajes mayores que él como en ‘Moneyball’, donde dio vida al entrenador de los Atléticos de Oakland y compartió créditos con Brad Pitt.
En mayo, Hoffman ingresó durante 10 días en una clínica de desintoxicación. Según explicó el actor al portal ‘TMZ’, había en el consumo de pastillas y heroína lo que lo llevó a buscar ayuda profesional.
“Era todo drogas y alcohol. Consumía cualquier cosa que me daban. Me gustaba todo. Pero al final fui a un centro de desintoxicación y lo dejé con 22 años. Aquello me dio pánico. Siento mucha simpatía por esos actores jóvenes que tienen 19 años y que de repente son hermosos, ricos y famosos. Si entonces hubiera tenido tanto dinero, hoy estaría muerto”, dijo hace siete años durante una entrevista en la CBS al hablar de la vida de excesos que llevó en la universidad.