El Guadalajara sigue lejos del nivel esperado, y aunque ha mejorado, continúa dejando dudas respecto a su funcionamiento. El conjunto dirigido por José Luis Real se mantiene invicto en el torneo, luego de tres jornadas, pero más allá de conseguirlo con buen futbol, lo ha logrado siendo un equipo más ordenado dentro de la cancha.

 

El propio Rafael Márquez Lugo aceptó que en estos momentos Chivas no piensa en ser un equipo espectacular, ya que el objetivo principal era recuperar el orden en el terreno de juego y así seguir creciendo para volver a ser un plantel protagonista del futbol mexicano.

 

“El equipo se ve cada partido mejor. El equipo todavía tiene que mejorar mucho, pero van gustando estas Chivas, un Chivas que más que espectacular es un Chivas ordenado, un Chivas que tiene claro lo que juega, tratando de buscar el sello del profesor José Luis Real. Me parece que vamos en ascenso”, comentó.

 

Hasta el momento, la construcción del equipo sigue dejando dudas en el ataque, ya que la ofensiva rojiblanca no genera suficientes jugadas de peligro, y el propio Márquez Lugo sabe que es un punto en el cual deben de trabajar arduamente, para convertirse en una delantera eficiente.

 

“Yo creo que más que gol, nos ha faltado la creatividad para tener las ocasiones de gol, porque no es que tengamos muchas y las fallamos. Nos ha faltado de medio campo para adelante ser más creativos, generar más, pero vamos empezando. Creo que conforme pasen los partidos vamos a ver una ofensiva con más ‘punch'”, sentenció el ‘7’ rojiblanco, quien añadió que el empate contra Veracruz fue justo para ambos equipos.

 

“Fue un buen partido para la afición, nosotros logramos ponernos adelante rápido jugando bien, pero creo que al final el empate es merecido para los dos equipos, porque los dos buscamos el partido”.