Ya lo dejaron claro. El objetivo se llama Cuartos de Final; sin embargo, Miguel Herrera no ve imposible subirse al barco del último episodio.
“La vara no está tan alta, el quinto partido sería un techo muy bajo, hay que pensar en la Final pero vamos a prepararnos muy bien, tenemos pensado juntarnos con ex técnicos nacionales, tenemos pensado platicar con ex jugadores nacionales que vengan a platicar aquí con los muchachos, jugadores que han hecho trascender a la Selección Mexicana”.
El timonel señaló que los cinco meses que tendrá antes de la justa son más que suficientes para conformar un grupo competitivo, pensamiento que también comparten tanto Héctor González Iñárritu como el mismo Ricardo Peláez.
“El objetivo es llegar al quinto partido, de ahí, ¡que nos agarren!”, sentenció el Director de Selecciones Nacionales.
Los tres directivos fueron insistentes en el tema económico-comercial: ningún jugador pasará por encima de los intereses deportivos.
Cuestionado sobre el tema de los naturalizados y el impacto que esto tendrá en el representativo nacional, el ‘Piojo’ indicó que cualquiera que “mientras tengan calidad, qué mejor”, dejando así abierta la puerta para todos, a excepción –por el momento- de Rubens Sambueza.
“Rubens Sambueza ahorita todavía no es elegible”.
Asimismo, Herrera descartó que en esta ocasión el América vaya a ser la base de su elección rumbo al Mundial.
“Vamos a visorear a todos, no creo que sea muy similar a lo que vimos en Nueva Zelanda. La obligación de tener dos partidos nos llevó a eso, pero hoy tenemos cinco meses para estar observando jugadores”.
La lista final de quienes vivirán el sueño mundialista será revelada el 2 de junio, por lo que aquellos jugadores que realicen el último viaje, conformarán prácticamente el selectivo de Brasil 2014.
Héctor González Iñárritu reveló hoy la agenda del Tri.
“Estamos convencidos de que podemos llegar a los cuartos de final, como mínimo en Brasil 2014”, afirmó.
Iñárritu también aclaró el tema de los viajes a Europa por parte del cuerpo técnico para platicar con los jugadores mexicanos que militan en clubes del viejo continente. El primer viaje será en febrero y el segundo en marzo.
Finalmente, se dio a conocer el calendario de partidos amistosos que tendrá la escuadra dirigida por Miguel Herrera antes de viajar a territorio carioca el 7 de junio.
El primer duelo será ente Corea del Sur el 29 de enero en San Antonio. Posteriormente, en el único encuentro de fecha FIFA el oponente será Nigeria el 5 de marzo en el Georgia Dome de Atlanta.
Más tarde, el Tri tendrá un partido de despedida en el Estadio Azteca el 28 de mayo ante un rival por definir. Unos días después, el equipo enfrentará a Ecuador en Dallas (31 de mayo). México cerrará su preparación con amistosos en Estados Unidos el 3 y 6 de junio ante equipos por definir. Se especula que dichas selecciones serían Bosnia y Portugal.
Asimismo, Miguel Herrera podrá contar con jugadores de la liga para hacer dos concentraciones en Abril, una en febrero y la reunión final a partir del 12 de mayo.