Aunque la Federación Mexicana de Futbol se ha dado a la tarea de, cuanto antes, arreglar el contrato de Miguel Herrera hasta 2018, el aún técnico del América solicitó al organismo rector del balompié nacional le dé una tregua para concluir como es debido su participación con las Águilas.

“Estamos a nada de cerrar [lo del contrato], pero pedí a Justino [Compeán], Héctor [González Iñárritu] y Luis Palma, olvidarnos de eso, porque tenía que meterme de lleno en América y pensar en América”, aclara Herrera.

Herrera destaca que en la asamblea de dueños sucedió “lo que se veía venir”. De entrada, “lo habían dado por hecho, la gente de desarrollo de la Liga que se juntó previo a esta junta”.
Pero ahora, “concentrémonos totalmente en lo que vamos a hacer, porque terminamos el 15 [de diciembre] y empezamos el 16 [en Selección Mexicana]”.

El Piojo admite cierta desconcentración, de ahí los apuros que pasó el grupo frente a Tigres, en los cuartos de final. Sin embargo, tal como acostumbra, Herrera le echa parte de la responsabilidad a los medios de comunicación. Muchos, según él, se la pasaron preguntando “¿qué técnico va a venir, la lista de transferibles, que si El Hobbit, que si Mina, que si Osvaldo, que si El Rifle? Ya habló Ricardo [Peláez] con ellos y cuando terminen su participación se sentarán y tomarán la decisión en lo deportivo, conjuntamente con el técnico que venga”.

Por lo pronto, Herrera, muy concentrado y todo en el América, ya tiene la fórmula para llegar a Rusia 2018, tal como es el plan de los mismos dueños en este momento: “Con resultados”, asegura firme, porque “si no firmas por más de 50 años, no hay proyectos que duren si no traes un resultado que te ayude a mantener”.