Convencido de que Correcaminos es un Club que necesita emigrar de la Liga de Ascenso MX a la Primera División, Omar Arrellano Nuño, fue presentado como el nuevo Director Técnico para el Torneo Clausura 2014.
Con 19 años en el circuito de plata, Arrellano Nuño, señaló que llega a una ciudad futbolera que le urge salir de esta división, para poder estar en los primeros planos a nivel nacional.
“Aquí no vengo a otra cosa que ascender al equipo, no vengo a vender nada, vengo a responder a la expectativas de la Directiva y de la afición”.
Dijo que para este nuevo proyecto que estará emprendiendo con el Club de Correcaminos, llega con Mario Felipe, preparador Físico; mientras que como entrenador de porteros viene Jesús “El Gato” Alfaro y como Auxiliar Horacio Arrellano su hermano, contemplando uno más, el cual se estará anunciando en los próximos días.
Y es que reconoció que jugar para dar un espectáculo o jugar por ganar, eso no es el estilo de Arellano Nuño, sino busca un equipo ordenado y equilibrado en las tres líneas.
“Un equipo, debe de hacer un futbol de equilibrio, defender con cautela, pero sin descuidar el ataque a la portería”, agregando “A mí no me gusta hablar de lo que hizo o no hizo el otro entrenador a mí me interesa lo que se va ser en mi tiempo”.
-¿Por cuánto tiempo vienes?-
“Esto es de resultados, nosotros dependemos de eso, aquí me arregle (con la Directiva) en “tres patadas”, hasta este momento no hemos hablado de dinero, a mí me interesa el proyecto deportivo, a mí me gusto por lo que significa Correcaminos” se insistió -¿No se habló de tiempos?- “no aún, no se ha hablado de eso, no hemos hablado de un contrato, ojala sea por mucho tiempo, ese es mi deseo, y que en seis meses estemos hablando y estemos pensando en armar un equipo de Primera División”.
Previo a la presentación, Extremo Deportivo tuvo el primer contacto con el estratega tamaulipeco y en exclusiva habló y detalló su llegada a Correcaminos.
-¿Qué te llamó la atención para dirigir Correcaminos?-
“Es que a mí, se dice que la esencia no se pierde, mucha gente me dice, no deberías estar ahí, deberías estar en Primera, pero yo hago lo que me gusta, y donde me dan la oportunidad de trabajar, ahora con una gente tan seria, pues me siento doblemente comprometido, y ahora a tratar de corresponder con creces a la confianza que se me ha dado y responder a las expectativas creadas en Correcaminos a través de los años”, comentó.
-¿Qué impondrás en Correcaminos?-
“Uno aprende hasta de jugador ciertas cosas, el orden, la disciplina, que somos privilegiados, el compromiso no solamente termina dentro de la cancha, hay cosas muy importantes que uno puede hacer fuera de la cancha, el compromiso social, no voy a hacer cosas que no sean más que lo futbolístico o lo deportivo, que el jugador se concientice en donde está parado”
-Te caracterizas por ser un entrenador que debuta jóvenes, pero -¿Cuántos jóvenes utilizaras y cuantos de experiencia, como será tu dinámica?-
“Ya nos sentaremos con Manolo (Director Deportivo), y como en todo buscar el punto medio esa es la idea, que los jóvenes tengan participación, confiar en ellos, yo también fui joven en su momento y confiaron en mí, y tienen que aprender para consolidar su carrera, pero hay que arroparlos con gente de experiencia, buscar ese punto medio para beneficio de la institución”.
-¿Qué mensajes le envías a la afición?-
“Prometo trabajo, tratar de lograr objetivos, que la gente lo disfrute y la gente lo goce, con su apoyo principalmente, un equipo sin apoyo, sin afición, lógicamente no es lo mismo, yo me forme en equipos como Chivas, Tigres y que eso nos animaba a esforzarnos más y tratar de ser más responsables en nuestras carreras, para que se cumplan los objetivos, ese es mi mensaje a la gente hacía la gente, que va a ser muy importante su apoyo para que este proyecto se logre”, concluyó.