El máximo goleador del 2013 en fase regular (con 19 tantos) lo tiene Monarcas, y se llama Héctor Mancilla, quien es consciente de que en el partido de Vuelta ante el León, es el momento idóneo para que asuma la responsabilidad y se haga presente en el marcador para ayudar así a los purépechas a llegar a las Semifinales del torneo.
“Salir con 19 goles en el año en una fase regular es importante, porque eso habla del trabajo que se ha hecho y la labor que hago en Monarcas, y porque gracias al equipo he tenido la posibilidad de hacer tantos goles. Espero tener ocasiones de gol y aprovecharlas, al igual que todos mis compañeros, trataremos de hacer lo mejor porque sabemos que nos jugamos mucho.
“En el futbol nada está escrito ni nada es imposible y para mí la serie está abierta; sí, con una mínima ventaja de ellos, pero nosotros sabemos que podemos, y por eso tenemos la mente y la confianza en la capacidad individual y colectiva para sacar un triunfo en cualquier cancha. Ahora espero cumplir mi función y ayudar al equipo”, dijo Mancilla.
El goleador andino reconoció que enfrentar a La Fiera en su terreno no será cosa fácil; sin embargo, confía plenamente en la capacidad de La Monarquía, pues no sería la primera vez que venzan al rival que muchos consideran favorito en la serie.
“Es un partido difícil porque sabemos de la calidad del León y que estará con su gente, en su casa, y eso lo hace más difícil, pero a la vez confiamos en nuestra capacidad; hemos ido a canchas difíciles en otras circunstancias y hemos sacado resultados positivos y ahora tenemos que hacerlo”, indicó el chileno, quien reiteró que cualquiera de los dos equipos puede terminar por llevarse a casa el boleto para las Semifinales.
“Estamos en igualdad de condiciones y jugamos de tú a tú, confiando en nuestra capacidad y en el equipo donde todos hacemos nuestra mejor función, de esta manera no hay más, el partido lo ganamos sí o sí, me da lo mismo quien sea o no favorito”, indicó el delantero de Monarcas, quien quedó a deber en el duelo de Ida.