Correcaminos se reencontró con el triunfo con la llegada de los refuerzos, luego de una exhibición en la cual sometió por marcador final de 88 puntos a 76 a los Halcones de Xalapa para sumar así su cuarta victoria dentro de la campaña 2013-2014 de la LNBP.
Partido emotivo que sirvió para presentar al “Veneno” Andrés Contreras como entrenador naranja en casa y que también permitió a la quinteta universitaria alcanzar a mostrar que buscarán por todos los medios meterse a la pelea por un boleto a los playoffs, en base a buena estrategia y juego de conjunto.
Xalapa no fue un rival fácil, con elementos de selección nacional como David Meza, Jovan Harris y Orlando Méndez quienes apuntalados por Kevin Young hicieron sudar la gota a los elementos locales, que tenían que multiplicarse para tratar de nulificarlos.
Brillante presentación de los refuerzos Lorenzo Keeler y Calvin Williams quienes se ganaron el reconocimiento de los aficionados que acudieron al gimnasio Multidisciplinario de la UAT.
El primer periodo resultó favorable para los naranjas 22-20; mientras que para la mitad del compromiso las cosas indicaban todavía ventaja para los tamaulipecos 45-43.
En el tercer periodo prevaleció la ventaja de 2 puntos para los de la UAT con marcador de 64-62; sin embargo en el desenlace vino la mejor muestra ofensiva de los locales, que mediante disparos desde el perímetro hicieron daño sobre la férrea defensiva de los jarochos para dejar las cosas 88-76.
Los mejores anotadores del encuentro fueron por Correcaminos Calvin Williams con 25 puntos, seguido por Rodney Alexander con 21 puntos, quien también colaboró con un buen desempeño frente a la canasta de los Halcones y Génesis Maciel también aportó a la causa naranja al hacer 15 puntos.
Por Xalapa los mejores del partido fueron Lance Allred con 27 puntos, Franco Harris con 11 y 9 de Daniel López.
El sábado Correcaminos recibirá a las 12:00 horas a los Halcones Rojos de Veracruz, mientras que Xalapa visitará a los Huracanes de Tampico.