Este fin de semana se llevará a cabo la Visoria Estatal de la disciplina de Béisbol donde quedarán definidos los integrantes de los tres equipos tamaulipecos que tomarán parte de las diferentes etapas de la Olimpiada Nacional 2014.
La cita será en el municipio de Reynosa hasta donde se trasladarán los peloteros que fueron preseleccionados en las diferentes visorias municipales que previamente se llevaron a cabo a todo lo largo y ancho de la entidad por parte del equipo técnico establecido por el área de Alto Rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte, en busca de los mejores jugadores del estado.
Los peloteros preseleccionados son procedentes de los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Padilla, Victoria, Aldama, González, Altamira, Tampico y Madero y estarán mostrando sus mejores cualidades que les permitan obtener un lugar en el roster estatal.
La categoría Infantil (11 y 12 años), se concentrará en el Campo de la Liga Treviño Kelly bajo las órdenes de los entrenadores Carlos González Martínez, Uziel Carreón y Omar Pérez Priego. Por su parte, la categoría Pre Junior (13 y 14 años) trabajará en el Campo de la Laguna con la supervisión de los profesores David Mascorro García, Gustavo Gómez y Refugio Ornelas.
Finalmente, la categoría Junior (15 y 16 años) tendrá su visoria en el Campo “Adolfo López Mateos” de los Broncos de Reynosa con los entrenadores Luis Bustillos, Marco Antonio González y Samuel Jiménez, como responsables. Adicionalmente el Profesor Candelario Pérez, coach de pitcheo de los Broncos de Reynosa actuará como coordinador de selecciones.
Se espera que a partir de la semana próxima, con los equipos ya conformados, inicien los trabajos de entrenamiento de cara a la fase regional de la Olimpiada Nacional 2014.