Las cosas se deben de tomar siempre como son, cuando no cumples tus objetivos o metas simple y sencillamente fracasas, no hay porque tenerle miedo a esta palabra, sino asumir el reto que viene con ella y superarlo.
Es mejor salir del fracaso de una manera triunfal, que quedarse cargando con esa pesada losa toda la vida, pero en Correcaminos la situación parece ser diferente.
Todo parece indicar que les gusta cargar con la palabra fracaso en sus espaldas, aunque para muchos es doloroso para otros es por conveniencia, sobre todos para aquellos que siguen ganando mucho dinero a expensas del club naranja.
Es solo un decir que es el equipo de la UAT, ese mote se ha quedado simplemente, Correcaminos no es una empresa que se pueda explotar, tienen imagen, difusión pero no lo aprovechan, no lo hacen como una marca comercial y al no ser de un particular que no quiera ver desperdiciado su dinero tal vez el equipo nunca vuela al máximo circuito.
Los números son fríos y simplemente muestran la realidad del trabajo de las personas, en ocasiones todo el ánimo el ímpetu y las ganas no son suficientes cuando no conseguiste el objetivo, de que sirve ponerle todo el entusiasmo si al final no lograste el objetivo.
Los jugadores toman como vacaciones pagadas venir a Correcaminos para muestra los números de Jorge Díaz de León, Eduardo do Santos, Armando Pulido, Jorge “El Shuster” Ocampo que hasta fue comprado, Eder Pacheco, Tomás Domínguez que generó toda una novela para seguir con el equipo y al final salió con más de lo mismo, Derlis Coronel y Jaime Correa.
Al jugadores que pueden o no gustar, pero sus números son envidiables, incluso el caso de Ronaldo “Rolys” Sena que no tuvo actividad tal vez sería mejor cambiar de aireas que seguirse empolvando en Correcaminos, que su talento sea aprovechado por otros equipos, porque la maldición de ser victorense no se puede erradicar del cuadro naranja.
Humberto Martínez sigue salvando el pellejo en Ciudad Victoria, Daniel Vogel comienza a empujar fuerte y suena para ser ya el segundo portero de la UAT, sus números lo avalan, Hugo Sánchez Guerrero con su trabajo discreto tiene números que lo avalan para quedarse, aunque todo depende del nuevo técnico.
Arturo Alvarado, es de los refuerzos que llegó y respondió, Pierre Ibarra también salvaría “la guillotina”, Ismael Íñiguez en sus pocos minutos anotó cinco goles, Nicolás Saucedo sigue siendo el alma del equipo pues a pesar de estar lesionado contribuyó con un total de seis dianas.
El caso de Raúl “Cachetón” Díaz debe de ser analizado, la próxima temporada si no da “el ancho” podría estar despidiéndose de Correcaminos, al igual que Eder Borelli que estuvo lesionado pero deberá despertar.
Los menos usados
Pese a que Correcaminos, tiene una plantilla basta, muchos jugadores que llegaron como “estrellas”, no brillaron y vieron pocos minutos con la camisita de Correcaminos, como es el caso de Francisco Raúl Díaz Guillén, quien solo jugó en la Copa al tener 3 partidos; mismo caso lo vivió Rolando Sena, quien solo en dos partido de Copa vio actividad.
Eder Nicolás Borelli Cap, regreso a la actividad, pero solamente le alcanzó para jugar tres compromisos; el paraguayo Derlis Agustín Coronel Agüero, no pudo “lucir” en la Liga, al participar en el torneo de Copa con 5 compromisos; de la misma manera “Edu” Dos Santos sigue sin poder tener la estabilidad dentro del terreno de juego y es por ello que no vio mucha actividad con 3 juegos de Copa y 16 minutos de Liga.
Retornan el 2 de diciembre
Tanto la Directiva, como jugadores, estarán regresando el 2 de diciembre de nueva cuenta al “Nido”, para preparar lo que será el Torneo de Clausura 2014, donde Correcaminos busca regresar al máximo circuito.
¿Quién se queda? O ¿Quién se va?, es difícil y más sin entrenador, por lo que estarán arrancando de cero.