Las Panteras de Carolina han tomado un segundo aire tras un complicado inicio, e incluso se han colocado en la lucha por los Playoffs.
Aunque su racha de cuatro victorias es engañosa, porque no se han enfrentado a conjuntos competitivos. Aunque hoy sabrán de qué están hechos cuando enfrenten a San Francisco.
Los 49ers llevan cinco triunfos, uno más que las Panteras, y además han anotado por lo menos 30 puntos en cada uno de ellos, mientras que han limitado a sus contrincantes a sólo 15 tantos o menos por encuentro.
El quarterback de Carolina, Cam Newton, ha sido el reflejo de la temporada de su equipo. Completó 57.5 por ciento de sus pases con seis anotaciones, cinco intercepciones y 78.4 por ciento de rating en los primeros cuatro partidos, pero durante la racha ganadora, Newton concretó el 72.3 por ciento de sus envíos, siete touchdowns, dos intercepciones y un rating de 109.8, además de tres anotaciones por carrera.
El resurgimiento de las Panteras le brinda un poco más de oxígeno al coach Ron Rivera, quien inició la presente campaña con marca de 13-19 en sus primeros dos años con el equipo.
Carolina se encuentra a sólo un partido de distancia de Nueva Orleans por el liderato del Sur de la NFC.
Pero los triunfos de las Panteras han sido con equipos que combinados tienen récord de 8-33.
Los 49ers vienen de su semana de descanso y su seguidilla de victorias ha sido ante equipos con récord total de 13-28. El quarterback Colin Kaepernick lleva 122 yardas y tres anotaciones por carrera en sus dos juegos más recientes, pero la defensiva de Carolina no ha concedido anotación terrestre a ningún pasador en 2013.
El corredor Frank Gore, quien desde la Semana 3 lleva 558 yardas, se mide a la segunda mejor defensiva contra la carrera.
The Kap tendrá la ayuda de dos hombres vitales: el receptor Mario Manningham (recuperado de su lesión) y el
linebacker Aldon Smith, quien alineará tras superar un problema personal.
En otros frentes:
CON ORGULLO: Los Osos tienen la serie a favor 96-66-5 y llevan 9 victorias en 11 de sus cotejos más recientes. El QB de los Leones, Matthew Sttaford y el receptor Calvin Johnson, en la Semana 8 se combinaron para 329 yardas, segunda mejor marca en la historia de la NFL. Josh McCown suple al lesionado Jay Cutler.
LOS PONEN A PRUEBA: Los Vaqueros dominan la serie 15-10, pero los Santos han ganado siete de los últimos ocho. Los Santos buscan, en casa, recuperarse de la dolorosa derrota ante los Jets de Nueva York. Drew Brees, quien ha lanzado para 2,672 yardas.
UN CIRCO AÉREO: Los Broncos tienen la serie a su favor 57-48-1 y se impusieron en los últimos tres duelos. Denver ha anotado 343 puntos, más que cualquier otro equipo en la historia en los primeros ocho partidos de la temporada y el QB Peyton Manning ha lanzado para 2,919 yardas y 29 TD. San Diego no es mejor que los Broncos, pero sin duda darán pelea.