Nigeria reflejó la contundencia, orden y velocidad que durante todo el certamen lo mantuvo invicto, y aprovechando dos errores mexicanos y un gol más de tiro libre, alzó su cuarto título mundial tras vencer 3-0 a México, que se quedó con el subcampeonato.
México arrancó con iniciativa, tratando de controlar las acciones del partido con base de un juego de toques, aunque sin tener llegadas claras.
Apenas habían pasado nueve minutos cuando Iván Ochoa estuvo cerca de adelantar a su equipo; sin embargo, el guardameta Dele Alampasu se vistió de héroe para impedirlo. Enseguida vino el contragolpe mortal de las ‘Águilas Verdes’, quienes no perdonaron ante la floja marca de la zaga azteca.
Nigeria quedó tres contra uno, por lo que en su intento por frenar a Yahaya, Aguirre envió el balón a su propia portería. Nigeria festejó el primero y aprovechó los yerros de los nuestros.
México se vio mermado en lo anímico, situación que los africanos intentaron aprovechar con aproximaciones a velocidad, donde los defensas tricolores se vieron superados.
A pesar de que el Tri tenía mayor posesión del balón e incluso adelantó líneas e intentó bajarle las revoluciones al encuentro, fue Nigeria el que apostó por pisar el acelerador por las bandas para dibujar en varias ocasiones llegadas peligrosas de gol.
Dele Alampasu de puños frenó las aproximaciones de Díaz, Ochoa y compañía, mientras que Gudiño fue exigido en los instantes finales de la primera mitad, siendo la más aplaudida una atajada tras una chilena, aunque antes Yahaya se había encargado de reventar el travesaño para meterle más nervio al cotejo.
La parte complementaria parecía más equilibrada; no obstante, al minuto 56 Gudiño dejó un balón en el área después de un rechace para que Iheanacho únicamente lo empujara y decretara el 2-0.
A partir de ahí el cansancio comenzó a surtir efecto sobre los mexicanos, al tiempo que Nigeria prefirió relajarse y bajarle la intensidad.
La más cercana que tuvo el Tri fue un remate de cabeza de Ochoa a quince minutos del final, que pasó apenas por un costado de la meta de Alampasu.
El conjunto africano optó por echarse para atrás, cediendo un poco de terreno al rival, que no supo sacarle provecho.
Una falta del equipo mexicano en los linderos del área provocó el gol que terminó con la esperanza azteca. El capitán Muhammed cobro con pierna derecha el tiro libre para vencer a Gudiño que se había lanzado hacia el lado correcto.
Es así como México volverá a casa como Subcampeón, mientras Nigeria logra su cuarto título en la categoría.