La final de la categoría primera fuerza, de la Liga Municipal Universitaria de Softbol Nocturno, se tendrá que definir en un tercer juego, esto luego de que la novena de Notaria 118 sacara el triunfo el día de ayer ante los Broncos y empatara la serie 1-1, en partido celebrado en el 31 Morelos en punto de las 19:30 horas.
Los dirigidos por el Manager Roberto Areola Martínez hicieron sentir su batería desde el primer inning, luego de cosechar su primera carrera gracias a un vuelca cercas de Enrique Hernández, Arnoldo Villavicencio impulsaría la segunda a la registradora en la segunda alta, volviendo a marcar al abrir la tercera donde Broncos respondería con su primer carrera, dejando hasta el momento el marcador 3-1.
Pero al abrir la cuarta entrada, Jesús Netro se metería en problemas desde la lomita para Broncos, teniendo un inning de “terror”, con un racimo de 8 carreras, con casa llena provocaría dos carreras “sucias” por golpear a dos bateadores, para después recibir una garrotiza que impulsó 4 carreras, dejando el encuentro perdido, entraría al rescate Vidal Hernández pero Jorge Espinoza le daría la bienvenida, pegándole un palo de vuelta entera, llevando un corredor en la antesala, para poner las cosas 11-2.
Broncos daría señales de vida, con home run de Jesús Turrubiates, pero al entrar en la 5 alta, entraría una más al favor de la Notaria, y posteriormente Luis Juárez se despacharía con otro leñazo que terminaría del otro lado, impulsado 2 más, tan solo para ir por los tres outs, finiquitando la “noqueada” en el cierre de la quinta entrada.
Guadalupe Fuentes aguanto todo el camino quedándose con la victoria, mientras que Jesús Netro carga con la derrota. Al bat Luis Juárez y Jorge Espinoza se fueron de 4-2, cada uno con home run, seguidos de Arnoldo Villavicencio que se fue de 3-3, con 3 dobles y Enrique Hernández de 1-1, siendo este un leñazo de vuelta entera.
El duelo decisivo por el banderín se estará definiendo hasta la próxima semana, teniendo tentativamente el día miércoles quedando por definir el horario.