El equipo de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias de la Educación y Humanidades (UAMCEH), se coronó bicampeón de futbol dentro de la categoría varonil, en los juegos Interfacultades del centro, luego de vencer dramáticamente por marcador de 1-0 a su similar de la Unidad Académica Multidisciplinaria Comercio y Administración Victoria (UAMCAV).
El duelo de la gran final que tuvo como escenario el Estadio Universitario “Ing. Eugenio Alvizo Porras), recibió a las dos mejores escuadras. Por un lado los Zorros de Comercio llegaban como amplios favoritos, tras conseguir su pase a la gran final de manera invicta, buscando la revancha deportiva, tras perder el titulo ante los Alces de Ciencias en el 2012.
Mientras que Ciencias dejó en el camino a los Búhos de la Facultad de Derecho en duelo cerrado de 2-1.
Tras el silbatazo inicial a cargo de Enrique Mendoza, Comercio mantuvo el dominio del encuentro sorprendiendo a propios y extraños, y es que en los primeros minutos los dirigidos por Froylan Gómez, tuvieron las más claras del encuentro, pero en par de ocasiones el guardameta de Alces Osiel Gómez salvaguardó su marco.
Con el encuentro enfrascado en el medio campo y sin tregua alguna, el segundo tiempo no fue la excepción, con una propuesta ofensiva por Comercio que Alces no encontraba la formula, salvo una acción donde el equipo “Blanco”, no pudo definir frente al marco defendido por Michel Lumbreras.
Cuando mejor juego mostraba el cuadro “Verde”, la desatención llego en la zaga defensiva, esto luego de un centro a balón parado por parte de Emiliano Arrellano, que fue bien anticipado en el aire al conectar con la testa por conducto del ex correcaminos, Rubén “El Venado” Ramírez, a pesar de ello Lumbreras alcanza a tocar el balón, pero por la potencia que llevaba el esférico termina por impactar el travesaño y posteriormente incrustarse en la meta de Comercio para el 1-0, al minuto 87.
Con este solitario tanto, bastó para que Ciencias se afianzara bien en la parte baja, y ya con el tiempo en cima, Comercio una vez más se quedó en la raya ante el mismo rival, que se decretó Bicampeón de los juegos Interfacultades 2013 de la Zona Centro.