La directiva del Atlas decidió que es tiempo de vender al equipo y el 18 de noviembre estará en condiciones de anunciar quién será el nuevo dueño, en caso de que llega una oferta que supere los 60 mdd. La venta será de los activos (jugadores), las acciones en el Estadio Jalisco y los derechos sobre la marca.
La única restricción que le pondrán al nuevo dueño es que no puede mover de ciudad al equipo, no podrá cambiarle el nombre, los colores y el escudo que han caracterizado a la institución en los más de 90 años que tiene de vida el equipo, por lo que obligatoriamente deberá ser un ferviente aficionado a los Zorros.
El quórum a la Asamblea Extraordinaria a la que se citó no fue total, pero asistió la mayoría de los 124 socios activos que tiene la institución, por lo que es válida y legal. Se aprobó la venta de todo lo que incluye el área de futbol de los Zorros, así lo informó el presidente Eugenio Ruiz Orozco.
“Tengo la comisión de los señores ex presidentes y de los asociados que asistieron esta noche a la Asamblea Extraordinaria que hemos convocado, de informarles a ustedes que se acordó la venta del Futbol Club Atlas, un proceso que debe de concluir el día 18 de noviembre, en donde con otra Asamblea los asociados se den cuenta con toda transparencia de la propuesta que habrá de resultar triunfadora. La lógica es que estamos buscando que nuestra institución permanezca en Guadalajara, que siga siendo rojinegra, que mantenga el escudo y que garantice a la afición éxitos de carácter deportivo.
“Obviamente debemos cuidar que quienes están participando en el proceso sean de acreditada solvencia y que nos garanticen la permanencia de esta institución a lo largo de muchos años”, dijo el presidente rojinegro.
La franquicia fue tasada en 60 mdd, lo que cubriría prácticamente toda la deuda que tienen actualmente como institución en el área de futbol, pues las finanzas no son sanas y según una fuente interna en la institución existe una advertencia de parte de la Federación Mexicana de Futbol de pagar los adeudos que se tienen o no inician el próximo torneo. Si esto ocurre perderán todo derecho sobre el equipo y jugadores que pertenecen hasta ahora al club.