Desempolvó el madero, conectó la esférica, empató la Serie Mundial y su barba volvió a recibir un jalón en el ritual que rige la caseta Patirroja. Jonny Gomes demostró que nunca es tarde para despertar y con un cuadrangular de tres carreras otorgó el triunfo 4-2 a los Medias Rojas de Boston en el cuarto encuentro del Clásico de Otoño.
El jardinero izquierdo, quien no remolcaba carrera desde el juego de la serie divisional contra las Rayas de Tampa Bay, aprovechó un sinker que se quedó colgado por el centro del plato, para depositar la esférica entre el bosque central y el izquierdo, llevando consigo a la registradora a Dustin Pedroia y David Ortiz para ponerse al frente en la pizarra en la parte alta del sexto rollo. Pasaron 23 innings sin que los Medias Rojas tuvieran ventaja en el marcador.
La carrera de la quiniela la impulsó Carlos Beltrán con línea al derecho que permitió que los spikes de Matt Carpenter pisaran home. Beltrán llegó a 39 remolcadas en Playoffs.
Antes del despegue de Boston, un elevado de sacrificio de Sthephen Drew empató hasta ese momento el cuarto encuentro de la Serie Mundial 2013.
Los Cardenales tuvieron una reacción en el fondo de la séptima manga al añadir una carrera a la pizarra con carrera impulsada de Carpenter.
El triunfo fue Felix Doubront quien en dos entradas, dos tercios aceptó un hit, carrera y tres ponches, mientras que la derrota fue para el abridor Lance Lynn quien en cintro innings y dos tercios toleró tres, hits, tres carreras limpias, tres base por bola y cinco ponches.
Con un par de triunfos por bandos, la Serie Mundial garantiza un sexto juego en Boston.
Este lunes abre por Boston John Lester (1-2), mientras que por San Luis, Adam Wainwright ( 2-1), subirá a la loma de las responsabilidades.