En un partido vibrante, con un ritmo intenso durante los cuatro periodos, Panteras de Aguascalientes venció por marcador de 102-90 a Correcaminos en la jornada 10 de la LNBP.
Encuentro celebrado en el gimnasio Cuarto Centenario, donde los naranjas trataron de mostrar personalidad durante el desarrollo del compromiso ante un cuadro hidrocálido que salió combativo en un partido que resultó intenso para ambas escuadras, las cuales ofrecieron un espectáculo excelente para la tribuna.
En el primer periodo quedó establecido el ritmo vertiginoso del compromiso con unas Panteras presionando en toda la cancha buscando robar la pelota en territorio naranja, lo cual les dio resultado; sin embargo, los ajustes de la estrategia tamaulipeca intentaron ser determinantes para no ceder terreno a un equipo incómodo que recibía el respaldo de unos 2,000 aficionados.
El marcador del primer cuarto fue favorable para Panteras 26-24, en el segundo periodo las cosas no cambiaron, pues aunque los de Aguascalientes tomaron un poco más de ventaja, el partido era parejo y se reflejaba con el 48-43 que prevalecía a la mitad del cotejo todavía favorable para las Panteras.
Vino el tercer capítulo y Correcaminos apretó el acelerador con determinación, logrando reducir distancia a 73-72 cuando faltaban los decisivos 10 minutos de juego.
Y la tónica fue la misma con ambos cuadros apretando la salida del rival, provocando fallas y pelotas perdidas, sin embargo cuando restaban poco más de 4 minutos y medio vino la decisión arbitral que mandó a las regaderas al entrenador griego Christianos Chougkaz .
Pese a ello “Jano” Ramírez intentó elaborar estrategia, inclusive cuando la distancia era menor a dos dígitos, pero finalmente las Panteras aguantaron el ritmo y terminaron sumando un triunfo más dentro del torneo.
Los mejores anotadores del partido fueron por Aguascalientes Ricardo Meléndez y Alberto Ortiz con 20 puntos respectivamente, por 15 de Héctor Nungaray.
Por Correcaminos el mejor anotador fue Anthony Johnson con 25 puntos, seguido por Anthony James con 19, Rodney Alexander con 17 y Génesis Maciel con 13.
La próxima semana Correcaminos tendrá jornada doble como local recibiendo a Fuerza Regia de Monterrey el 30 de Octubre y el 2 de noviembre ante los Toros de Nuevo Laredo.