La trilogía llegó a su fin. El mexicano Caín Velásquez selló la rivalidad con Junior dos Santos al vencerlo por segunda ocasión y así retener el Campeonato Completo de UFC.
Las dudas de quién es el mejor de los dos quedaron esclarecidas, con una victoria para cada uno en enfrentamientos directos, esta noche ambos llegaron concentrados y listos para demostrar que merecían portar el cetro; sin embargo, el mexicano repitió la misma dosis a “Cigano” y lo venció de forma contundente como en el combate anterior, con el plus de haber finiquitado el encuentro y evitar que los jueces tomaran la decisión.
El combate inició con una serie de golpes de ambos peleadores, que llegaron a su rival de forma clara, aunque la estrategia del “Toro” fue la misma que en el segundo enfrentamiento contra el brasileño: buscar el derribe y evitar chocar con el boxeo de Dos Santos.
Durante dos episodios la táctica fue la misma, Caín intentó el derribe pero Junior consiguió bloquear y ambos intercambiaron golpes.
En el tercer episodio todo cambió, un golpe con la izquierda del mexicano, derribó a Junior y aunque el “Brown Pride” buscó finiquitar el combate y asentó un par de puñetazos, el réferi no paró el encuentro; Junior se levantó pero de nuevo fue derribado por otro golpe, pese a esto el retador consiguió mantenerse con vida.
El cuarto episodio fue practicante de lucha contra reja, Caín intentó derribar a Junior, pero éste resistió. Finalmente en el quinto, Junior buscó la guillotina cuando estaba contra la reja, pero Caín se giró y se dejó caer, la cabeza de Junior impactó contra la lona dejándolo desorientado, de inmediato el mexicano se lanzó contra él, pero en lugar de responder, Junior se protegió enconchándose. Antes de recibir más castigo, el réferi decidió parar el combate.
De esta forma al minuto tres con nueve segundos del quinto episodio, Caín Velásquez se llevó la victoria y retuvo el Campeonato Completo de UFC, convirtiéndose así en el primer peleador de esta categoría en realizar dos defensas y dejando en claro su calidad dentro del octágono.
DIEGO SÁNCHEZ Y GILBERT MELÉNDEZ DIERON UN GRAN COMBATE
Por otro lado, Diego Sánchez y Gilbert Meléndez se enfrascaron en un combate que podría considerarse épico, ya que ambos dejaron todo en el octágono.
Iniciando el primer episodio, Meléndez falló una patada y Sánchez consiguió apresarlo por la espalda, pero cuando buscaba el sometimiento con estrangulación, el “Niño” consiguió zafarse. Posteriormente, el intercambio de golpes fue lo que predominó en el primer asalto, Aunque la peor parte la tuvo Diego quien comenzó a Sangrar de la cara y un poderoso derechazo estuvo a punto de noquearlo.
En el segundo episodio todo fue igual, el intercambio de golpes entre ambos, siendo Gilbert quien se llevó la mejor parte, pese a los intentos de Sánchez por llevar a su rival al suelo. Diego reaccionó en el tercer episodio y consiguió conectar varios golpes a Gilbert, al grado de mandarlo a la lona; desgraciadamente cuando intentó la sumisión está no se concretó. Finalmente, Gilbert Meléndez se llevó el combate por decisión unánime.
En el combate Coestelar de la noche, Daniel Cormier supo revertir los poderosos golpes de Roy Nelson y gracias a la lucha mantuvo a su rival a raya, para que finalmente las tarjetas le dieran el triunfo por decisión unánime.
Antes, Gabriel Gonzaga noqueó a Shawn Jordan de forma rápida apenas al minuto con 33 segundos. John Dodson abrió la cartelera estelar venciendo a Darrell Montague por nocaut al minuto cuatro con 13 segundos del primer episodio, al propinarle un izquierdazo a su rival el cual tuvo un ligero efecto retardado.
DUELOS PRELIMINARES
Presentándose en la división welter, Héctor Lombard derrotó en el primer asalto a Nate Marquardt por nocaut al minuto tres con 12 segundos.
En el duelo de damas, Jessica “Evil Eye” venció por decisión dividida a Sarah Kaufman. Por otro lado, KJ Noons se llevó la victoria ante Georges Sotiropoulos por decisión unánime, mientras que Tim Boetsch se llevó el combate por decisión dividida ante CB Dollaway.
PRELIMINARES DE FACEBOOK
En otros resultados, Kyoji Horiguchi venció por nocaut en el segundo round a Dustin Pague. En el mismo episodio y de la misma forma, Andre Fili dio cuenta de Jeremy Larsen.
Adlan Amagov noqueó a TJ Waldburger en el primer episodio. Tony Ferguson venció por sumisión a Mike Rio en el primer asalto.