Correcaminos de Liga Mayor, no tuvo mayor problema para superar a los Colibríes de la Universidad del Pedregal, al vencerlos 27-6, victoria que los pone a un paso de la postemporada de ONEFA, dentro de la Conferencia Nacional.
El Estadio Universitario “Ing. Eugenio Alvizo Porras”, vio el regreso de los Correcaminos al emparrillado, tras dos semanas sin actividad, situación que hizo mella en el cuadro dirigido por el Coach Adolfo “El Popo” Rubio, tras arrancar el encuentro con dificultad al perder el ovoide en su primer serie ofensiva, siendo recuperada por los visitantes.
Tras el cambio de balón, Colibríes aprovecho el “regalito” y tras meterse a la zona roja, Rene Arias lanzaría un pase de 5 yardas a los números de Javier Cuellar, para abrir el marcador 6-0, errando el punto extra.
La respuesta no se hizo esperar y apoyándose en el ataque terrestre que fructífero al mover las cadenas y con un acarreo de 5 yardas de Jesús “El Popeye” Uribe, se emparejaría el encuentro para después mandar arriba en la pizarra, tras el punto extra efectivo de Héctor “Peggy” Manzano, para el 7-6.
La muralla defensiva de la UAT, también despertó y detendría todo ataque organizado por el Pedregal.
Correcaminos siguió atacando con su poderío terrestre y con una escapada de 37 yardas del “Popeye” Uribe hasta las diagonales, se incrementaría la ventaja 13-6, tras fallar el extra.
Para el segundo cuarto, Colibríes comenzó a “desinflarse”, y ahora toco el turno para el quarterback Mario Trujillo de marcar en jugada personal de 7 yardas, modificando la pizarra que sumado al extra, mandaría al descanso con un 20-6.
El tercer cuarto arranco defensivamente apabullante para los de casa, que no permitieron más que un primero y diez, pero la ofensiva no logró capitalizar su ataque al estar en tres ocasiones en zona roja, donde en dos de ellas, Mario Trujillo fue interceptado.
Para el último cuarto, los emplumados volvieron a meterse en zona de anotación, y con una jugada personal de 1 yarda, Trujillo entraría a las diagonales por segunda ocasión en el partido, dejando la cifra definitiva de 27-6.
Para la semana 8, Correcaminos UAT-Victoria visita a los Toros Salvajes de Chapingo, y de ganar prácticamente estaría amarrando su boleto a semifinales, teniendo solo dos encuentros más programados, contra Correcaminos Reynosa y los Lobos de la UAC.
Yarda por yarda de: QB Mario Alberto Trujillo Álvarez “El Perri”
El mariscal de campo de Correcaminos, sumo 175 yardas totales en su cuenta personal ante Colibríes, obteniendo 2 anotaciones por la vía terrestre, perdiendo solo 11 yardas en el encuentro, y sufriendo 3 intercepciones, Trujillo corto una racha de 4 encuentros, con al menos un pase de anotación por partido.