Haciéndolo honor a su nombre, la escuadra de Furia Azul vino de atrás para remontar el marcador dentro de la gran final de la categoría uatitos, y con ello levantarse con el título de campeones del Torneo Copa UAT de verano, tras vencer a los Titanes por marcador de 2-1.
El duelo celebrado este fin de semana en el campo 6 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, tuvo a dos rivales dignos, ante un marco excepcional de aficionados, familiares y organizadores del evento, el buen ambiente no dejó de cesar en las gradas.
Titanes rompería el cero con un gol de vestidor que sorprendía a la defensa de la Furia cuando Eduardo Cantú aprovecharía un descuido, terminando venciendo a Hazam Santana que no pudo hacer nada para el 1-0.
Con el golpe anímico Titanes mantuvo el marcador a favor, al menos al medio tiempo, a pesar de que Furia Azul adelantara líneas pero sin encontrar el marco rival.
Para la parte complementaria y con la misma propuesta ofensiva, las llegadas del cuadro “Rojillo” anunciaban el peligro en el marco del guardameta Francisco Carreón, que tras un testerazo de Brian Zúñiga a servicio de Alan Aguilar se emparejarían los cartones.
Con el duelo empatado, el momento se tornó de la Furia Azul, con jugadas individuales y prefabricadas, mismas que rindieron frutos minutos más tarde en los botines de Luis Coronado que frente al marco rival saca un zapatazo mismo que fue desviado por Carreón, pero Miguel Zapata no se desentendería de la jugada y habilitado empujaría el esférico para el tanto de la remontada.
Minutos más tarde llegaría el silbatazo final de Juan Francisco Ibarra, quien desempeño una excelente actuación, decretando con ello el campeonato para Furia Azul. Con esto los dirigidos por Jorge Urbina y Raúl Santana, se perfilan de lleno para viajar al Torneo Nacional Sub 11, que se desarrollará en Tepic, Nayarit, a finales de octubre.