Vaya duelo el que se vivió este fin de semana, dentro del Estadio “Ing. Eugenio Alvizo Porras”, dentro de la actividad de la semana 5 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), donde la Correcaminos UAT cae 16-14 ante Pumas Acatlán.
Ambas escuadras llegaban al emparrillado del Universitario como invictos en la categoría de Liga Mayor, por un lado los de casa reflejaban seguridad tras el 3-0 sorpresivo que los mantiene en la pelea por los primeros puesto de la Conferencia Nacional, mientras que los siempre incomodos Pumas Acatlán, buscaban demostrar por qué su ofensiva es una de las más explosivas de la Conferencia.
JUEGO
Correcaminos arrancó con su ofensiva sin mayor trascendencia, siendo la defensa Azul-Naranja la que puso sus condiciones desde el primer minuto, como regularmente lo ha venido haciendo en lo largo de la temporada, esto luego de detener el ataque de los visitantes y bloquear un intento de gol de campo de 37 yardas.
Con las revoluciones puestas a tope desde el inicio del encuentro, las defensas salieron a relucir, luego de que Mario Trujillo, Quarterback de Correcaminos, fuera interceptado por Carlos Alemán que los dejó en buena posición de campo, pero de inmediato contestó el muro defensivo de la UAT, deteniendo a los visitantes.
El inicio del segundo cuarto se vislumbraba y Trujillo vuelve a ser interceptado ahora por conducto de José Santos, acción que los metió en la zona roja de Correcaminos, donde los visitantes lograron un gol de campo de 35 yardas, el cual fue efectivo a cargo de Joaquín Báez, para el 3-0.
A pesar de ello, el gran momento que vive la defensiva Coordinada por el Coach Roberto “la Pilla” Gutiérrez, daría de nuevo la cara con una intercepción del apoyador Gerardo Gómez, en las diagonales eliminando el ataque, jugada que mandaría al medio tiempo.
Tras el regreso al emparrillado, Correcaminos salió con carácter y determinación, recuperando la patada inicial del tercer cuarto esto en la yarda 26, lugar, donde arrancó la ofensiva y donde Jesús “el Valedorcito” Alvarado emprendió la huida hasta las diagonales para mandar arriba a los de casa 7-3, con el extra efectivo.
Las cadenas seguirían en movimiento para la UAT a la ofensiva, pero sin concretar, situación que no dejó pasar Acatlán, al conectar César Moulinie con Luis Hernández para el 9-7.
Para el último cuarto, los “Felinos” repetían la dosis ahora con una corrida de 36 yardas hasta la tierra prometida de Joaquín Báez, que sumado al extra dejaba el marcador momentáneo de 16-7, pero la contestación por Correcaminos fue casi inmediata, tras armar una excelente serie ofensiva que cruzó todo el campo y finiquito, Jesús “el Popeye” Uribe con un acarreo de 4 yardas para la anotación, que marcaba un 16-14.
Con 2 minutos en el reloj, la defensiva de Correcaminos levantó bríos deteniendo el ataque enemigo, desatando el dramatismo con jugadas en serie que solo pudo acercarse para intentar un gol de campo de 52 yardas, con tan solo 10 segundos en el reloj, Pedro “la Bazuca” Pineda sería el encargado de vestirse de héroe o villano, lamentablemente llegado el momento el intento de gol de campo solo quedó en eso, luego de que el ovoide viajó con demasiada potencia pero por un costado de los postes, decretándose el triunfo para los Pumas por marcador final de 16-14.
Con esto termina el invicto de Correcaminos, pero no las posibilidades de calificar a la postemporada, ahora con record de 3-1, para la semana entrante la UAT recibirán a los Emperadores Mayas de Chiapas.