José Cardozo encontró hace una semana la fórmula para que el Infierno ardiera como en sus tiempos como jugador, cuando el Toluca destrozó 4-0 a los Gallos Blancos. Pero también, el estratega paraguayo tuvo otro logro: que sus pupilos busquen convertir el Nemesio Díez en una aduana insufrible para los rivales.
Hoy al mediodía, los Diablos Rojos van porque el Atlante sufra el peso del estadio mexiquense.
“En casa ya demostramos que podemos pesar, tenemos a la afición que nos está alentando y a recalcar esos triunfos contundentes en casa”, se compromete Isaac Brizuela, uno de los pupilos más queridos por el técnico endiablado.
El “Conejito” es de esos elementos de los que gustaba acompañarse Cardozo cuando era el centro delantero de los Diablos Rojos. Encarador, desequilibrante y cuando puede letal.
Esos atributos le han hecho ganarse la titularidad y los llamados a la Selección Nacional.
La jornada anterior se apuntó un golazo bombeado que permitió al cuadro del Toluca consolidarse en los puestos de Liguilla, al acceder a 17 unidades.
Brizuela no se conforma. Su gol, y la aplastante victoria conseguida ante los Gallos lo invita a buscar los puestos altos del torneo.
“El objetivo es tratar de estar en la cima, sabemos que la campaña está cerrando, dejar puntos te puede bajar mucho, pero sumar de a tres te puede subir a los primeros lugares”, explica el volante.
Los Potros azulgrana podrían pensar que el Toluca podría tener menos presión y jugar con menos convicción este día en el Infierno. Sin embargo, El Conejito descarta cualquier exceso de confianza, pues seguir la escalada en la tabla depende de ganar su siguiente compromiso liguero.
“A lo mejor algunos pueden pensar que Toluca se relajó después de este triunfo tan contundente, pero al contrario, en lo futbolístico, vamos a mostrar la misma agresividad en todos los partidos”, avisa.
En el Nemesio Díez, Toluca suele pasarla bien cuando el Atlante lo visita. Hace seis encuentros que los rojos no saben lo que es ser derrotados como locales por los cancunenses (2-4 Clausura 2007).
Esos números, el equipo de Cardozo quiere extenderlos. Isaac Brizuela, con su etiqueta de seleccionado nacional, siente que es posible. Los Diablos se consideran con hambre e ímpetu. Quieren gozar en el Infierno y que los Potros, que apenas suman seis puntos, sufran el peso de la localía escarlata.