Ha cambiado una y otra vez de técnico. Ha colocado a diversos presidentes al frente de las decisiones deportivas. Pero el resultado es el mismo: Chivas no puede salir de la mediocridad.

Por eso, el dueño del equipo, Jorge Vergara, parece que tomará esta vez medidas que afectarán a los futbolistas.

Los partidos se ganan o se pierden sobre el césped. Sin importar las modificaciones que se dan en la institución, hay jugadores que se mantienen cómodamente en el Rebaño Sagrado. Pero eso podría cambiar muy pronto. Habrá medidas enérgicas.

“Hay jugadores que no quieren responder como deberían de responder y han sido muchas las oportunidades que se le han dado, está claro. Tenemos que tomar decisiones muy fuertes, muy difíciles y obviamente ver la manera de corregir esto de una vez por todas”, sentencia Vergara.

Asegura que de las medidas, no puede adelantar nada. Las definirá en una reunión con Dennis Te Kloese, presidente deportivo del equipo y el cuerpo técnico que encabeza Juan Carlos Ortega.

“Podrán esperar muchas noticias, vamos a tomar decisiones. Vamos a poner todo el empeño y los recursos. Las crisis son oportunidades para resurgir”, asegura el polémico dueño, en entrevista concedida al programa “Jorge Ramos y su banda”, de la cadena ESPN.

En el análisis, se siente tranquilo. “Yo no creo que sea cuestión de culpas. Es cuestión de responsabilidad, una vez que nombro un cuerpo técnico, un directivo y tenemos un equipo, la responsabilidad en la cancha no es mía, es de los jugadores y cuerpo técnico. Ellos son los que tiene que responder”, se lava las manos

“Yo estoy haciendo mi trabajo, estoy apoyando con todo lo que el club necesita. Estoy cumpliendo con lo que toca a mi responsabilidad y cada quien tiene que tomar la suya. No puedes excusar a todo el equipo. Cada quien tiene sus responsabilidades”, añade.

Y siente que podrá poner fin a la mediocridad que hoy vive el Rebaño Sagrado. “No estoy desesperado, la desesperación es para fracasados y nunca he sido un fracasado. No estoy desesperado, estoy muy preocupado y ocupado en buscar la solución y la vamos a encontrar, vamos a dar un cambio definitivo a todo este problema y toda esta crisis”, promete Vergara.

“Ya lo hicimos una vez y lo podemos repetir. Recibí el equipo en peor situación, en muchos sentidos, deportivamente y de dinero. Ahora tenemos los recursos para solventar cualquier solución. Hemos demostrado que mientras estuvimos al frente, el equipo estuvo bien. Vamos a retomar esas decisiones y ese camino”, concluye, para dejar ver que será de nuevo él quien tenga poder absoluto en el Guadalajara.