Altamira, Tamaulipas.- Los Estudiantes de Altamira sacaron de la “chistera” un importante triunfo, al vencer a Correcaminos 1-0 con gol de Miguel Velázquez  en tiempo de compensación.

Ahora sí, los pupilos de Mario García ganaron en el partido que importaba, el de Liga, donde toman los tres puntos y evitan que Correcaminos tome la cima del Ascenso MX, luego de que Alebrijes de Oaxaca empatará en su partido de la jornada 9 ante Delfines del Carmen.

Las acciones

Correcaminos no pudo inclinar la balanza a su favor ante un equipo modesto, pero bien ordenado, fueron intentos por las bandas para llegar a línea de fondo y mandar centros al delantero Roberto Nurse que por más que buscó una a modo no pudo concretar.

Los de la UAT iniciaron con Humberto Martínez en la portería, Salvador Silva, Carlos Ramos y Pierre Ibarra como centrales, en las bandas se encontraron Alejandro Berber por derecha y Armando Pulido por izquierda, dejando el medio campo para Hugo Sánchez y Pablo Aja en labores de recuperación, teniendo adelante a Nicolás Saucedo, Ismael Iñiguez y Roberto Nurse.

En la primera mitad fueron pocas y pobres las aproximaciones que tuvo Correcaminos, solo un remate de cabeza de Roberto Nurse  y una oportunidad más para ‘Chava’ Silva que estuvo frente a su ex compañero Lauro Muñoz y no pudo hacer un buen remate ante la presión de la defensa.

Para la parte complementario Correcaminos seguiría intentando, Armando Pulido estaba siendo el hombre peligroso por la pradera izquierda, pero sin poder hacer daño en el arco rival.

Arturo Alvarado entró y el movimiento creó un poco más de peligro al grado que le pone un “bombón” a Pablo Aja que remata muy suave de cabeza salvando Lauro Muños la portería.

Poco a poco las revoluciones de los naranjas bajaban, cediendo el medio terreno, con un Hugo Sánchez claramente cansado y un Pablo Aja perdido solo en medio campo, Joaquín del Olmo optaría por darle entrada a Eduardo Dos Santos, pero poco pudo hacer.

Altamira tomó la pelota y empezó a crear espacios y siendo un poco más agresivo empezaba a dar señales de vida.

Fue al minuto 80’ en una jugada de rebotes, donde Roberto Nurse tuvo la más clara del partido y quedando solo con marco abierto intento puntear, pero el disparo salió tan suave que el defensa alcanzó a desviar.
El final se llegaba y como “el futbol es de momentos”, Altamira tuvo la suya y no perdonó, Miguel Velázquez  con un disparo fuera del área vencería al portero Humberto Martínez al 93 de tiempo corrido, finalizando así el encuentro.

Correcaminos y Altamira se estarán enfrentando en el último de sus tres duelos este martes 24 de septiembre para la vuelta de la Copa MX, donde los del sur del estado ya no tienen nada que hacer, solo quitarle toda posibilidad a los de la UAT, que guardan una oportunidad con una victoria y combinación de resultados.

Correcaminos es tercero
 
Al finalizar la jornada 9 del Ascenso MX, Correcaminos se coloca como tercer lugar del torneo por debajo de Alebrijes actual líder y Necaxa que con su victoria de 2-0 sobre Cruz Azul iguala a Correcaminos en 15 puntos, pero teniendo una mejor diferencia de goles, quedándose con el segundo puesto.

Correcaminos es tercero con un partido menos que Oaxaca que cuenta con 16 unidades.