Hugo Sánchez, ex atacante mexicano del Real Madrid, reiteró ayer estar entusiasmado porque el actual atacante del club merengue, el portugués Cristiano Ronaldo, está a punto de empatar la cifra que dejó tras su paso por el equipo merengue.
La única polémica hasta el momento estriba en el hecho de que varios registros (incluido el oficial del Real Madrid) dan 208 goles anotados a Hugol en siete temporadas con el conjunto blanco, de 1985 a 1992, mientras que otros lo ponen con 207, un solo tanto por encima de CR7 (que suma 206).
“Al igual que sucedió cuando batió mi récord de 38 goles en una temporada en Liga, estoy feliz de que Cristiano me alcance en esa lista. Los récords están para ser batidos”, mencionó Sánchez al diario AS.
El ahora entrenador destacó el potencial de Cristiano, quien necesitó menos partidos (204) en el Real Madrid para acercarse a su cifra de 208 tantos en 283 cotejos disputados.
“Es un gigante del futbol. Cristiano Ronaldo está en el momento de más madurez de su carrera. Ha firmado cinco años más de contrato y si le respetan las lesiones va a batir todos los récords históricos. Dejará atrás a Raúl, que ahora es el máximo goleador de la historia del Madrid”, señaló el también ex jugador del Atlético de Madrid.
El ex técnico de la Selección Mexicana valoró el hecho de que se haya extendido el contrato de Ronaldo, pues “esa renovación de contrato le ha dado tranquilidad y esa tranquilidad la está mostrando en este arranque de temporada. Por experiencia, ahora veremos a un Cristiano más tranquilo y relajado”.
Por otro lado, Hugo marcó diferencias sobre el estilo de juego que poseía con el del atacante lusitano, “quien es más habilidoso y veloz”, en tanto que El Pentapichichi era más de área y con muchos goles a un toque, 38 en total en aquella inolvidable campaña 1989-90.
“En mi época yo era un nueve y esperaba en el área. Cristiano es un jugador con una velocidad tremenda, que hace daño con espacios”.
Hoy ante el Getafe, el portugués se cita con la historia.