La Real Sociedad planea insistir en el fichaje del mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos, quien milita en el Barcelona, luego que Esteban Granero se perderá gran parte de la presente temporada por lesión.
El conjunto donostiarra no tendrá al “Pirata” alrededor de seis meses, tras lesionarse el martes pasado en el juego de Champions contra el Shakhtar Donetsk, por lo que la llegada de un mediocampista de contención es la prioridad para el equipo dirigido de Jagoba Arrasate de cara a la segunda parte de la campaña.
Granero precisamente llegó a la Real Sociedad, luego que “Jona” no concretó su salida del Barça una vez que charló con el nuevo estratega argentino Gerardo “Tata” Martino, quien remplazó a Francesc Vilanova y el pampero le prometió actividad con los blaugranas, por lo que decidió continuar con los catalanes.
Por ahora el equipo vasco no tiene opciones de fichar ya que apenas a inicios de septiembre se cerró el mercado de transferencias, así que deberá esperar al mercado invernal de enero para concretar la llegada del futbolista de cualidades defensivas y buena recuperación de balón.
Jonathan dos Santos vuelve a ser la principal opción, inclusive el fichaje estaba cerrado para esta campaña por la Real, ya que Vilanova no contaba con el mexicano, pero una recaída en su enfermedad obligó a “Tito” a dejar el cargo y con la llegada de Martino las cosas cambiaron.
Esteban Granero, procedente del Queens Park Rangers, de Inglaterra, se lesionó de la rodilla derecha en el primer duelo de Champions de la fase de grupo al frenar de manera brusca, justo instantes después de entrar de cambio por Rubén Pardo.
El diario Mundo Deportivo dio a conocer que el jugador mexicano tiene opciones e llegar a la Real Sociedad a mitad de la presente campaña, además porque Martino le ha dado escasos minutos de actividad y en diversas ocasiones, aunque lo convoca, al final lo descarta y envía a la tribuna.
Otras alternativas que la Real Sociedad tiene en mente, en caso de que se le vuelva a complicar el traspaso de “Jona”, son el brasileño Casemiro, de Real Madrid y José Barkero, del Zaragoza.